Fermín Antonini sarmiento
Fermín Antonini ya comenzó con su recuperación.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento concluye la pretemporada y define los detalles para el debut de mañana

El plantel del Verde tendrá hoy su último entrenamiento previo al inicio del torneo mañana por la tarde. El entrenador Iván Delfino tendría el equipo definido para recibir a Villa Dálmine.

El plantel de Sarmiento se entrenó ayer en el Complejo de la Ciudad Deportiva, donde realizó una serie de ejercitaciones apuntadas a corregir movimientos tácticos de cara al reinicio de la Primera Nacional: el sábado frente a Villa Dálmine
Los futbolistas volverán a entrenarse hoy desde las 9.30 para concluir la pretemporada y ajustar los últimos detalles de cara al cotejo de mañana.
Sin embargo, quien se ausentará en el debut del Verde será el mediocampista Fermín Antonini, ya que sufrió la ruptura de la plástica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente. 
La cuenta regresiva para el Verde ya comenzó y hoy se delineará el equipo que dará el puntapié inicial en el campeonato. 

El "11" que se perfila
El sistema táctico que dispondría el Verde será de 4-4-2 y el "11" que se perfila para jugar mañana estará conformado por: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Federico Mancinelli, Francisco Oliver y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Sergio Quiroga y  Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres.

Nazareno Arasa
Para el debut de Sarmiento contra Villa Dálmine fue designado el juez del SADRA Nazareno Arasa, el asistente 1 será Damián Espinoza y el asistente 2 Mariano Bianchi. Estará como árbitro suplente Mariano González.
El rosarino de 30 años arbitró el encuentro de Sarmiento frente a Brown en Adrogué, que  fue victoria por 1 a 0 con gol de Guillermo Farré, en el cotejo de ida de los cuartos de final del Reducido del 2019. En el mismo año, también dirigió en el empate en 0 ante Almagro en Tres de Febrero y la victoria del Verde, en Junín, frente a Quilmes por 3 a 1.
En Superliga, lleva disputados 14 partidos.

Se levantó la inhibición
Luego de varias semanas, Sarmiento pudo destrabar la inhibición que tenía el club para incorporar futbolistas tras efectuar el pago correspondiente por los derechos de formación de un jugador que Deportes Copiapó de Chile reclamó ante la FIFA. De esta manera, Iván Delfino dispondrá del plantel completo para la primera fecha del Campeonato Transición de la Primera Nacional.

Se posterga un día el 
inicio de la competencia

La Primera Nacional postergó ayer por un día el inicio de su competencia para determinar los dos ascensos a la Liga Profesional en señal de luto por la muerte de Diego Maradona. Vale aclarar que solo los partidos que iban a comenzar el viernes se vieron afectados. Por lo tanto, los encuentros de la máxima categoría previstos para hoy (entre Almagro-Gimnasia de Jujuy e Instituto-Chacarita) se jugarán mañana desde las 17.10 y 19, respectivamente.

COMENTARIOS