plantel de sarmiento
Antes de iniciar el entrenamiento de ayer, el plantel de Sarmiento hizo un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona.
HABRÁ ACTIVIDAD FUTBOLERA, PESE AL DECESO DE MARADONA

La AFA confirmó que el fútbol no se para y Sarmiento recibe el sábado a Villa Dálmine

El "verde" espera pasado mañana en el estadio "Eva Perón" al equipo de Campana, en encuentro que va a arbitrar Nazareno Arasa.

Anoche, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado de prensa firmado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia en el que ratificó el "normal desarrollo" de los certámenes oficiales previstos para el próximo fin de semana, con lo cual quedó confirmado el debut de Sarmiento en el certamen de la Primera Nacional, recibiendo el sábado en el estadio "Eva Perón" a Villa Dálmine, desde la hora 19, por el grupo "B" y bajo arbitraje de Nazareno Arasa.
"El fútbol argentino, mundial, han perdido a uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos. No hay mejor ejemplo que nombrar a Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona, o el "Diego", como con amor y cariño lo llaman todos sus admiradores, para resumir en una sola persona toda la calidad de un futbolista argentino", afirmó la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiestaando además "su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona". 
Y agregó: "Maradona hizo poner los ojos ávidos de buen fútbol de todo el mundo sobre los jugadores argentinos, que tan bien nos han representado y nos siguen representando alrededor del mundo". 
En ese sentido, anunció que habrá luto desde hoy jueves 25 hasta el 1 de diciembre próximo, "acompañando el duelo decretado por el Gobierno nacional". 
Por ese motivo, en todos los partidos programados durante el luto "se guardará un minuto de silencio" previo a sus inicios y "todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo". 
Por último, AFA aclaró que si bien todas sus instalaciones deportivas y administrativas "permanecerán cerradas", el personal "mínimo y estrictamente necesario para permitir el normal desarrollo de los certámenes oficiales" deberá acudir. 

Postergan una semana inter-boca
El partido que Boca Juniors debía jugar anoche ante Inter de Brasil en Porto Alegre por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores fue postergado una semana por la muerte de Diego Maradona, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El juego en el estadio Beira Río fue reprogramado para el 2 de diciembre a las 21.30 y la revancha en "La Bombonera" se corrió también una semana, al 9 de diciembre, en el mismo horario.
La delegación "xeneize" recibió en Brasil la triste noticia y el presidente Jorge Ameal, que encabezó la delegación, le pidió al ente rector sudamericano la postergación del partido para poder retornar a Buenos Aires.
"El club agradece el respeto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la predisposición para concretar la postergación del partido ante Inter de Porto Alegre previsto para esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores", reconoció Boca en un comunicado.
La entidad argentina decretó "tres jornadas de luto" y suspendió todas sus actividades en sus instalaciones. El aplazamiento de la serie entre Boca e Inter provocará también la reprogramación de las llaves de cuartos de final que el ganador de ese cruce disputará ante el actual campeón, Flamengo de Brasil, o Racing Club, quienes en la ida igualaron 1 a 1 en Avellaneda.
Sí jugaron en Paraguay el local, Libertad, y Jorge Wilstermann de Bolivia, ganando los guaraniés por 3 a 1.
Por su parte, Palmeiras venció anoche 3 a 1 a Delfín, como visitante en Ecuador, mientras Independiente del Valle y Nacional de Montevideo igualaron sin goles, en sendos encuentros de ida de distintas series de octavos de final de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS