Murió Diego Armando Maradona, a los 60 años
CONMOCION MUNDIAL

Murió Diego Armando Maradona, a los 60 años

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.
El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno. En el lugar, cerca de las 13:30, ya estaba presente Giannina Maradona, una de sus hijas, mientras se esperaba que llegara el resto de su familia.
Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.
La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.
Mientras tanto, las redes sociales colapsaron de mensajes de despedida, recuerdo de sus proezas, momentos de alegría y tristeza, a todo nivel y desde todas partes del mundo.

Investigación judicial

La Justicia de San Isidro ya inició una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció hoy en el partido bonaerense de Tigre, informaron a Télam fuentes judiciales.
Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.
Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona.

Tres días de luto

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico. Así lo informó Presidencia, por lo que el duelo se mantendrá hasta el viernes próximo.


 

Menotti: "Estoy destruído"

El entrenador César Luis Menotti dijo estar "destruido" por el fallecimiento de Diego Armando Maradona a la vez que señaló que creía que "estaban exagerando" cuando vio la noticia.
"Estoy destruido, no lo puedo creer", indicó, y confesó: "Pensé que estaban exagerando cuando dieron la noticia. Es terrible, lamentable. Imposible dar una explicación a esto".
En diálogo con TyC Sports, Menotti expresó además: "Tengo mucho dolor, no tengo muchas cosas que decir. Lamentablemente no hay ninguna opinión que sirva". "No tengo palabras. He estado en todos los lugares con él y en las cosas graves que a él le pasaron, conocí a toda su familia. Es terrible", aseveró.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva