Gastón Ríos cañuelas
Gastón Ríos habló con Democracia.
FÚTBOL DE ASCENSO

El presente de Gastón Ríos en Cañuelas

En diálogo con Democracia, el futbolista de Los Toldos compartió sus aspiraciones en el "Tambero" y recordó sus inicios en Sarmiento.

El futbolista Gastón Ríos, oriundo de Los Toldos y formado futbolísticamente en las divisiones juveniles de Sarmiento, habló con Democracia acerca de su presente en Cañuelas, equipo que milita en la Primera C.
Sobre su llegada al club dijo: "Me encontré con un club que está creciendo muchísimo y muy rápido. Está muy ordenado y aspira a más. Cada vez se posiciona mejor en la categoría y está a la vista que es así. Me había tocado enfrentarlo con distintos clubes y ahora me estoy empapando de lo que es por dentro".

Me convenció el proyecto de Cañuelas y, por lo que estoy viendo hoy en día en el club, fue una decisión excelente la que tomé. Gastón Ríos Futbolista profesional

"La idea es ganarme un lugar entre los 11. La metodología fue muy fuerte en un comienzo y de a poco se van bajando las cargas. Fue como una mínima pretemporada, por el tema de los tiempos que fueron algo atípico", indicó en torno a los entrenamientos.
Ríos había llegado hace algunos meses de su primera experiencia en el extranjero, en Centroamérica. Al respecto, contó: "Llegué de El Salvador y querían que regrese, pero ante el llamado de Cañuelas con algo importante por jugar, decidí quedarme y apostar un poco más en el fútbol nacional".
Y explicó: "Me convenció el proyecto. Conocía a algunas personas que son muy buena gente y, por lo que estoy viendo hoy en día en el club, fue una decisión excelente".
En lo que respecta al regreso al país e insertarse nuevamente en la cotidianeidad de Buenos Aires, comentó: "Viví cinco años en Capital después de haber jugado en los distintos equipos. Me estoy adaptando de nuevo a este ritmo de vida".
"Convivo con mi novia y es la única  con la que tengo contacto fuera del club. En Cañuelas se toman todos los cuidados necesarios con base en el protocolo", añadió.
Aunque señaló sobre la ciudad de la que es oriundo: "Mermó un poco el tema de los contagios en Los Toldos, aunque estuvo bastante controlado. Liberaron todas las actividades, van retomando de a poco con todos los cuidados".
Con su arribo, el elenco dirigido por el entrenador Gonzalo Márquez sumó hasta el momento cuatro refuerzos, ya que anteriormente habían arribado Germán Mendoza, Lautaro Suárez Costa y Alejandro Astorga.

El recuerdo por Sarmiento
Ríos se formó futbolísticamente en Sarmiento, donde transitó casi diez años en las distintas categorías juveniles liguistas y de AFA. Sobre el recuerdo por el Verde expresó: "Sarmiento es todo. Es el lugar que me brindó todas las herramientas para que pueda estar viviendo del fútbol. Ocupa el mejor de los lugares. Al haber pasado tantos años te terminás haciendo hincha. Y todo lo que conseguí hoy se lo debo a eso".

Me gustaría volver a Sarmiento más adelante. Es el equipo más grande de la zona y donde pasé mayor tiempo. Gastón Ríos. Futbolista profesional

Y manifestó: "Me gustaría poder jugar en la Primera del club. Soy de Los Toldos, cerca de Junín, y te puedo decir que es el equipo más grande de la zona y donde pasé mayor tiempo".
En Cañuelas, compartirá plantel con otro futbolista formado en el Verde: Gianfranco Ottaviani. Al respecto, comentó: "Al ´Colo´ lo conocía de Sarmiento y de haber recorrido algunos equipos. Lo llamé a él para informarme un poco cómo venía la mano acá y cómo se encaminaba".

El torneo 
En principio, Cañuelas jugará un "mini torneo" con los otros seis mejores equipos ubicados en la tabla general (Laferrere, Dock Sud, Deportivo Merlo, Real Pilar, Argentino de Merlo y Lamadrid). En caso de ganar ese torneo Reducido, el CFC ascenderá directamente a la "B".
En caso de no poder ganarlo, jugará con el equipo que más puntos haya sacado. En ese caso, se jugará un partido solo en Cañuelas y el "Tambero" tendrá la chance de beneficiarse con el empate por haber sido campeón del Apertura.
El perdedor de esa final, junto con los otros cinco equipos eliminados del primer torneo, se sumarán a otro torneo con los equipos mejores clasificados de las otras dos zonas restantes (ahí jugarán los ubicados más abajo en la tabla general).
Las fechas previstas para el torneo de los mejores ubicados y una hipotética final por el primer ascenso son: sábado 5/12, martes 8/12, sábado 12/12, sábado 19/12, domingo 27/12, domingo 03/01 y sábado 09/01.
Ríos jugó en varios equipos del ascenso argentino como la UAI Urquiza, Sacachispas, JJ Urquiza , con un paso también por Viamonte FC, Once Lobos de El Salvador y buscará repetir el ascenso y hacer historia en el "Tambero".

COMENTARIOS