river plate libertadores
River se entrenó con la mente en Paranaense.
COPA LIBERTADORES

Tras hisopados negativos, Gallardo dispone de todo el equipo

El plantel de River Plate no registró casos positivos de Covid-19 en los recientes hisopados con vistas a la Copa Libertadores de América, por lo que el director técnico Marcelo Gallardo tendrá a disposición todo el potencial para el inicio de la serie ante Athletico Paranaense de Brasil por los octavos de final.
La preocupación principal residía en el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien el sábado se entrenó aislado y fue hisopado dos días seguidos al estar en contacto con los jugadores del seleccionado de su país contagiados en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas.
Pero el mediocampista ofensivo arrojó negativo y, luego de un par de semanas con ausencias, Gallardo pudo trabajar con el equipo completo y sin lesionados de cara al partido de ida en Curitiba, el martes próximo.
El once inicial en Brasil podría incluir a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabricio Angileri o Milton Casco; Julián Álvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto.
Con esos nombres y esas dudas, una opción es que River mantenga el módulo 3-5-2 con sus laterales en la zona de volantes y postergue el sistema más utilizado tras la cuarentena, el 4-1-3-2.
Hoy por la tarde, el plantel de River volverá a trabajar en ese predio y a las 18.30 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Curitiba, donde se alojará en el Radisson Hotel de esa ciudad.
Paranaense no es el mismo equipo que terminó la fase inicial de la Libertadores, ya que con el cambio de entrenador (asumió Paulo César Autuori) salió de la zona de descenso en el torneo Brasileirao tras ganar los últimos tres partidos.
River y Paranaense jugarán este martes en Brasil desde las 19.15 de Argentina y la revancha será el martes 1 de diciembre en el estadio de Independiente, en el mismo horario.

COMENTARIOS