FÚTBOL FEMENINO

Sergio Barbagelata: "El objetivo es el ascenso"

En diálogo con Democracia, el DT del plantel de Sarmiento analizó la pretemporada y adelantó los partidos amistosos que van a disputar en los próximos días.

El plantel femenino de Sarmiento ya acumula cuatro semanas de pretemporada bajo las órdenes del entrenador juninense Sergio Barbagelata. A medida que acumulan entrenamientos, mientras esperan por el reinicio de la competencia oficial, el Verde está en tratativas para disputar el primer partido amistoso en esta disciplina.
En diálogo con Democracia, el DT Barbagelata abordó los distintos temas del plantel. En referencia a lo que viene siendo la pretemporada del equipo evaluó: "Las chicas están muy motivadas. Fuimos de menor a mayor en el trabajo. Desde el comienzo por Zoom, al inicio de la pandemia, hasta ahora que tuvimos la posibilidad de empezar a practicar".
Y continuó: "Venimos muy bien trabajando bajo las órdenes de Federico Coronel, esperando la confirmación del inicio del campeonato. Estamos muy bien, con muchas expectativas y ansiosos por el comienzo. Queremos lograr el objetivo: el ascenso".
Si bien destacó la labor en lo que respecta al regreso de los entrenamientos, también consideró que llevar a cabo encuentros ante pares será vital en esta preparación. "Nos falta hacer algunos amistosos", resaltó el DT.
En torno al partido amistoso programado frente a Rosario Central, que se iba a disputar el domingo pasado, informó: "No se pudo realizar el amistoso porque tuvimos un inconveniente con el micro antes de salir, así que lo tuvimos que suspender".
Pese a ello, adelantó a este medio: "Tenemos programado para el domingo o lunes jugar contra Puerto Nuevo en Campana, un partido a confirmar. Y la otra semana con Tigre, también a confirmar".
Vale recordar que el equipo de la Primera del Verde logró clasificar a la Zona Campeonato y estará compitiendo por lograr uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional.
En la reorganización del certamen quedó establecido que el 21 de noviembre se comenzarán a disputar las dos zonas de cinco equipos cada una. Se jugarán cuatro partidos dentro del grupo y los dos primeros equipos ascenderán a la Primera División. Las rivales de Las Guerreras serán Argentino Juniors, Comunicaciones, Deportivo Español y Defensa y Justicia.

El plantel
El plantel con el que contará el entrenador será el mismo con el que contó el campeonato pasado y tendrá también la participación de algunas chicas que se habían ido a estudiar pero ante este contexto regresaron.
Romina Paye, Melina Garialdi, Stefanía Ríos, Florencia Gamarra , Sofía D’ambrosio, Lucía Mansilla, Marianela Costa, María Belén Zara, BrunellaSpina, Julieta Chiofalo, Lucia Inglese, Alma Verdún, María Victoria Jancich, Luisina Garrido, Loana Herrera, Sofía Nieves, María Sofía Berenguel, Ayelén Silva, Delfina Brance, Lourdes Pérez, Isabella Alonso, Valentina  Berenguel, Lourdes Castro, AntonellaTamburini y Camila Torres.

COMENTARIOS