plantel de sarmiento
Fabio Vázquez define ante la salida de Martín Moyano. (Foto: Gentileza Prensa CAS)
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento debutará frente a Villa Dálmine

Ayer se realizó el sorteo del fixture en la AFA y se dio a conocer la programación del calendario de la categoría. El Verde jugará como local en partidos claves ante Defensores de Belgrano, San Martín de Tucumán y Tigre.

Ayer por la tarde se realizó el sorteo del fixture en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se dio a conocer todo el calendario del Campeonato Transición de la Primera Nacional, competencia que brinda dos ascensos a la Liga Profesional.
Sarmiento debutará frente a Villa Dálmine en el estadio Eva Perón, luego viajará hasta Mendoza para visitar a Gimnasia. En la tercera fecha, recibirá a Defensores de Belgrano y en la cuarta, nuevamente como local, hará lo mismo ante San Martín de Tucumán. En la quinta visitará a Deportivo Riestra, en la sexta jornada jugará como local ante Tigre y concluirá su participación en la Zona B ante Atlético Rafaela, en Santa Fe.
Salvo Riestra, el Verde alcanzó a enfrentar al resto de los equipos en la segunda etapa del torneo cosechando: 2 empates (ante Rafaela y Tigre) y 3 derrotas (frente a Dálmine, Defensores de Belgrano y San Martín).
En lo que respecta a las otras dos zonas (que jugarán por el segundo ascenso) en la Reválida A, se encuentran los siguientes equipos: Alvarado (MdQ), Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Brown de Puerto Madryn, San Martín de San Juan, Independiente de Rivadavia, Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero.
Por la otra llave, en la Reválida B están: All Boys, Almagro, Brown de Adrogué, Chacarita, Quilmes, Gimnasia de Jujuy, Santamarina e Instituto de Córdoba.
Vale recordar que se jugarán partidos todos contra todos, a una sola rueda y se enfrentarán de acuerdo con el sorteo previo para definir el fixture. Los equipos que se ubiquen en la primera posición de cada zona se enfrentarán en una final por el primer lugar en la Liga Profesional 2021. Será a partido único en cancha neutral y, en caso de empate, se resolverá por penales.
El perdedor, jugará las Semifinales Etapa Eliminatoria, mientras que los ubicados en el 2° puesto de cada zona pasarán a la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria. Los 12 equipos restantes irán directamente a la Primera Instancia Eliminatoria por el segundo ascenso.
Según pudo averiguar Democracia, dependerá de la programación televisiva para saber qué día debutará el Verde, por lo que el 28 del corriente mes es la fecha cuando regresará la competencia pero aún se desconocen qué partidos darán comienzo.

La actualidad de Sarmiento
El plantel del Verde se entrenó ayer en el Complejo de la Ciudad Deportiva, donde realizó una serie de ejercitaciones apuntadas a corregir movimientos tácticos de cara al quinto partido amistoso a disputarse el sábado, desde las 9.30 en el estadio "Eva Perón" frente a la Reserva de Newell´s Old Boys, a puertas cerradas. Está estipulado que sean dos partidos de 70 minutos para que puedan medirse las alineaciones titulares y suplentes. 
El sistema táctico que dispondrá el Verde será de 4-4-2 y el "11" que se perfila para jugar mañana y que también disputaría un ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional estará conformado por: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Federico Mancinelli, Francisco Oliver, Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres.
El de los suplentes sería con: Pablo Fernández; Martín García, Manuel García, Juan Antonini, Laureano Puñet; Julián Brea, Fabio Vázquez, Juan Caviglia, Maximiliano Fornari; Guido Vadalá y Juan Cruz Franzoni.
En lo que respecta al resto del plantel, esta semana se sumó a las prácticas el delantero de 19 años, oriundo de Rufino, Luciano Gondou, quien regresó a Sarmiento luego de su pase a préstamo a River Plate.
Asimismo, el marcador central Braian Salvareschi se reincorporó a la par del plantel tras estar aislado por ser positivo de Covid-19
Sin embargo, quien se ausentará en el debut del Verde será el mediocampista Fermín Antonini, ya que sufrió la ruptura de la plástica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente. 
Los futbolistas volverán a entrenarse hoy desde las 9.30 en la Ciudad Deportiva de cara al encuentro de mañana.

El plantel
Cabe recordar que hasta el momento, el plantel que tiene a disposición el técnico Iván Delfino para el reinicio del torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet, José Tomino y Francisco Oliver.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo, Jonatán Torres y Luciano Gondou.

Último amistoso
Sarmiento jugará su quinto, y último, amistoso mañana ante la Reserva de la "Lepra" rosarina en la vísperas al reinicio de la Primera Nacional. Hasta el momento, el Verde logró tres victorias (ante Rosario Central e Independiente de Chivilcoy) y una derrota (frente al primer equipo de  Newell´s Old Boys).
Será la tercera ocasión en que el equipo del DT Delfino haga de local y, nuevamente, ante el mismo rival del último fin de semana. Por otro lado, será una buena oportunidad para que los futbolistas sigan sumando minutos de fútbol y para ver en cancha al último (y sexto) refuerzo Guido Vadalá, quien formaría parte de la contienda.

Fixture
Zona A: 

Fecha 1
Estudiantes (RC) vs. Deportivo Morón
Atlanta vs. Platense
Temperley vs. Ferro
Estudiantes (BA) vs. Agropecuario

Fecha 2
Estudiantes (BA) vs. Estudiantes (RC)
Agropecuario vs. Temperley
Ferro vs. Atlanta
Platense vs. Deportivo Morón

Fecha 3
Estudiantes (RC) vs. Platense
Deportivo Morón vs. Ferro
Atlanta vs. Agropecuario
Temperley vs. Estudiantes (BA)

Fecha 4
Temperley vs. Estudiantes (RC)
Estudiantes (BA) vs. Atlanta
Agropecuario vs. Deportivo Morón
Ferro vs. Platense

Fecha 5
Estudiantes (RC) vs. Ferro
Platense vs. Agropecuario
Deportivo Morón vs. Estudiantes (BA)
Atlanta vs. Temperley

Fecha 6
Atlanta vs. Estudiantes (RC)
Temperley vs. Deportivo Morón
Estudiantes (BA) vs. Platense
Agropecuario vs. Ferro

Fecha 7
Estudiantes (RC) vs. Agropecuario
Ferro vs. Estudiantes (BA)
Platense vs. Temperley
Deportivo Morón vs. Atlanta

ZONA B: 

Fecha 1
San Martín (T) vs. Tigre
Dep. Riestra vs. Atlético de Rafaela
Sarmiento vs. Villa Dálmine
Def. de Belgrano vs. Gimnasia (M)

Fecha 2
Def. de Belgrano vs. San Martín (T)
Gimnasia (M) vs. Sarmiento 
Villa Dálmine vs. Dep. Riestra
Atlético de Rafaela vs. Tigre

Fecha 3
San Martín (T) vs. Atlético de Rafaela
Tigre vs. Villa Dálmine
Dep. Riestra vs. Gimnasia (M)
Sarmiento vs. Def. de Belgrano

Fecha 4
Sarmiento vs. San Martín (T)
Def. de Belgrano vs. Dep. Riestra
Gimnasia (M) vs.Tigre
Villa Dálmine vs. Atlético de Rafaela

Fecha 5
San Martín (T) vs. Villa Dálmine
Atlético de Rafaela vs. Gimnasia (M)
Tigre vs. Def. de Belgrano
Dep. Riestra vs. Sarmiento 

Fecha 6
Dep. Riestra vs. San Martín (T)
Sarmiento vs. Tigre
Def. de Belgrano vs. Atlético de Rafaela
Gimnasia (M) vs. Villa Dálmine

Fecha 7
San Martín (T) vs. Gimnasia (M)
Villa Dálmine vs. Def. de Belgrano
Atlético de Rafaela vs. Sarmiento 
Tigre vs. Dep. Riestra.

--

--> Sergio Barbagelata: "El objetivo es el ascenso"

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS