Lionel Messi, el líder futbolístico del equipo.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina cerró el año con un triunfo en Lima

Fue victoria por 2 a 0 frente a Perú. González y Martínez los autores de los goles.

El seleccionado argentino de fútbol cerró ayer el año con el triunfo ante Perú en Lima por 2 a 0, que confirmó su buena campaña en números durante las cuatro presentaciones por Eliminatorias Sudamericanas, en las que registró algunos buenos pasajes de fútbol que debe sostener en el tiempo.
La pandemia de coronavirus modificó los planes del mundo y el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni no estuvo exento. En ese contexto, la Argentina se preparó de la mejor manera posible para el inicio del camino al Mundial de Qatar 2022 luego de un 2019 que arrojó un desempeño aceptable en Copa América y un puñado de victorias en amistosos.
Argentina, sin tiempo para pruebas, logró tres triunfos sobre cuatro partidos jugados que lo dejan entre los dos primeros de la tabla de posiciones detrás del líder con puntaje ideal, Brasil. Prácticamente indiscutible desde los resultados.
Nicolás González fue la gran sorpresa ante Paraguay. El delantero de Stuttgart de Alemania inició el partido como lateral por la izquierda, ante la lesión de Nicolás Tagliafico y la falta de un sustituto natural, y marcó el gol.
González le dio la razón a Scaloni, su gran acierto, y ya como volante externo brindó otra gran producción con la camiseta albiceleste frente a Perú, con otra conquista.
Pero Argentina, que hoy lo escolta con 10 puntos, mostró que a dos años exactos del comienzo del Mundial de Qatar 2022, que se jugará en noviembre, el equipo por fin empezó a dar atisbos de tal, con algunas "sociedades" como las que pregonaba César Menotti, por caso la integrada por Lo Celso y González, que también supo asociarse bien en la salida por izquierda con Nicolás Tagliafico, o la de Paredes-De Paul por el medio.
Y todavía hay jugadores como Sergio Agüero, Paulo Dybala o Germán Pezzella que están afuera por distintas razones, de cara al juego con los uruguayos especialmente este último, ya que hoy Nicolás Otamendi llegó a la segunda tarjeta amarilla y no estará presente en el próximo partido por la quinta fecha de eliminatorias que se jugará en el flamante Estadio "Único", de Santiago del Estero.
El balance, en general, es bueno para la Argentina y Scaloni ya no tiene dudas en nombres como Lautaro Martínez, González, Lucas Ocampos, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Franco Armani, entre otros.
El triunfo con Perú lo reafirma e ilusiona de cara al futuro. La producción en Lima exhibió conexión en el mediocampo, con buena y acertada movilidad de pelota.
Lo próximo será en 2021. El 25 de marzo ante Uruguay de local y cinco días después frente a Brasil de visitante.

--

--> Brasil ratificó su gran rendimiento y venció a Uruguay en Montevideo