DEFENSA ARGENTINA

"Es un sueño cumplido", aseguró Gastón Freda

En diálogo con Democracia, el presidente del Canalero compartió sus sensaciones tras la inauguración del sistema lumínico de la cancha principal del club.

El Club Atlético Defensa Argentina (CADA) de Junín inauguró el lunes por la noche el sistema lumínico de su cancha principal, con la presencia del presidente Gastón Freda, algunos futbolistas históricos de la institución, integrantes del plantel actual, colaboradores y el máximo dirigente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo. Nadie se quiso perder este momento histórico del club.
La entidad “Canalera” dio un paso muy importante en la infraestructura con lo que fue la colocación de ocho columnas de iluminación: cuatro en cada lateral, pintadas con el color celeste. 
En diálogo con Democracia, el presidente Gastón Freda compartió sus sensaciones por este hecho histórico en el CADA. Al respecto, manifestó: "Es un sueño cumplido que hasta yo dudé de lograrlo. Siempre digo que Defensa es un club tocado por la varita mágica. Ya pasaron algunos días y sigo emocionado al ver la cancha iluminada". 
Y agregó: "Me llama la gente de la zona y me dice que es impresionante cómo se ven las luces".
En torno al trabajo realizado a lo largo de varios meses para volver este proyecto realidad, señaló: "Me tengo que sacar el sombrero por la gente que el club contrató, que son Gabriel Luchetti y ´Pomelo´ Traverso, que se encargaron de la iluminación".
"También el agradecimiento es para toda la gente del club, porque a veces pareciera que uno está solo y no es así. La gente está siempre ayudando de atrás, como los incondicionales de José Colantonio y Matías Coria, que están siempre a mi lado, con discusiones y aciertos, pero siempre para adelante", destacó el referente de la entidad Canalera.
Asimismo, opinó: "Es un logro que va a quedar en la historia del club. Quiero que se arrimen todos a este proyecto, les guste o no mi gestión, pero de ahora en más que se arrimen".
Aunque aclaró: "No es un logro mío, sino de toda la comisión directiva y la gente que me ayuda. El municipio está dándonos una mano bárbara a través de máquinas para acomodarnos toda la cancha".
"Es un sentimiento tremendo ver a referentes del club como ´Chiche´Suárez, un reconocido por toda la ciudad, que me diga: ´Nunca creí que iba a ver esto´; eso me lo llevo en mi corazón", dijo y añadió: "Veo que hay una alegría tremenda en las redes sociales por todo esto, y quiero que se disfrute".
Sin embargo, Freda abordó los diferentes temas que hacen a la actualidad de la institución y confesó: "Tenía una deuda pendiente con el Senior del club, que son muy buena gente y se están sumando ahora. Quiero que sean una categoría más del club. Estuvieron en la prendida de la iluminación y eso me llena de satisfacción".
Por su parte, el presidente de la LDDO, Claudio Yópolo, también dialogó con Democracia y compartió su felicidad en torno a inauguración del sistema de iluminación en el Club Defensa. Sobre el evento realizado el lunes por la noche dijo: "Tengo sensaciones importantes por la inauguración de la cancha de Defensa y, sobre todo, por el crecimiento de las canchas de fútbol de Junín. Es algo importante para mí y para todas las personas".
"Ver las caras de felicidad en la cancha de los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente Gastón Freda no tiene precio. Él tiene un mérito importante en todo esto. Verle caer las lágrimas cuando se encendieron las luces es un hecho que me genera emoción y algo histórico", aseguró.
Sin dudas que son palabras de alegría y sentimientos de felicidad lo que genera el crecimiento de uno de los clubes del fútbol local que, pese al contexto de la pandemia, sigue creciendo año tras año. De esta manera, se sumó a la lista de instituciones de la Liga que pueden entrenar y disputar partidos en horario nocturno, como lo son Mariano Moreno, Ambos Mundos, Jorge Newbery, Rivadavia (J), Origone F.C, River Plate (J), Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln.

Campaña de socios
El CADA no para de crecer y de trabajar para continuar expandiéndose y, en tal sentido, está organizando una campaña de socios a través de los integrantes del fútbol Senior. Acerca de esta iniciativa informó a este medio: "Necesitamos hacer más socios para que todos puedan disfrutar de esto. Hay que generar entradas ya que el club se puso en marcha nuevamente y vamos a empezar con el merendero ya que la gente nos necesita".
"Defensa siempre estuvo y está para aquellas personas que lo requieran", sintetizó y manifestó: "Necesitamos que confíen en el club".

La vuelta a los entrenamientos
Defensa es uno de los pocos equipos de la Liga Deportiva del Oeste que comenzó con los entrenamientos el primer día que se los habilitó, es decir, a partir del miércoles cuatro de noviembre. Sobre lo que han sido las primeras tres semanas de prácticas en la ciudad, afirmó: "Estamos contentos a través de la utilización de protocolos. Los chicos que quieren volver y vamos a trabajar para que vuelvan las inferiores". 
"Es para destacar los cuidados llevados a cabo por todos los clubes, ojalá se pueda extender a todas las categorías. Están muy conscientes de toda la situación y están respetando el protocolo", consideró y deseó:  "Ojalá podamos jugar un nocturno".

COMENTARIOS