villa belgrano entrenamientos
Villa Belgrano fue uno de los primeros en volver a las prácticas.
FÚTBOL LOCAL

Los clubes inician la tercera semana de entrenamientos

Los equipos que componen la Liga Deportiva del Oeste (LDDO) comenzaron con la tercera semana de entrenamientos, bajo un estricto protocolo sanitario.

Varias instituciones como Villa Belgrano, Jorge Newbery, Independiente, River Plate y Sarmiento han decidido utilizar sus propias instalaciones para realizar los entrenamientos. Por otro lado, está el caso de Origone, por ejemplo, que dividió el plantel para que los futbolistas de Rocca puedan entrenarse en la vecina localidad y los jugadores de Junín lo puedan hacer en el Parque Municipal "Intendente Borchex".
Vale recordar que el protocolo sanitario consta del uso de alcohol en gel para que los deportistas se higienicen antes, durante y luegos de los entrenamientos y la utilización de un medidor digital (otorgado por el municipio) para tomar la temperatura a los deportistas y prevenir casos de Covid-19 en los planteles. 


Por otro lado, no se podrán utilizar los vestuarios, por lo que una vez concluidos los entrenamientos se deberán retirar de los espacios donde entrenaron.
Fue durante los últimos días de octubre que los presidentes de los clubes que componen la LDDO resolvieron de forma unánime fijar como fecha de retorno a los entrenamientos para las categorías Primera, Cuarta y Quinta del masculino, y Primera y Sub 17 del femenino el día 4 de noviembre tras siete meses de inactividad.

COMENTARIOS