Manuel Vicentini en Sarmiento
Manuel Vicentini habló con Democracia.
PRIMERA NACIONAL

"Pudimos mantenernos sólidos en casi todos los amistosos", analizó Vicentini

En diálogo con Democracia, el actual arquero de Sarmiento realizó un balance de los cuatro amistosos disputados hasta el momento. El volante Juan Caviglia también compartió sus sensaciones. "Se ve un equipo que va a pelear", dijo el volante.

Manuel Vicentini se ha vuelta uno de los jugadores que ha cobrado un lugar de relevancia fundamental en el armado del equipo en los últimos torneos. De esa forma, se ha convertido en uno de los referentes en el plantel del Verde y una "fija" en el 11 del entrenador Iván Delfino.
Sarmiento tan solo recibió tres goles en los cuatro partidos amistosos que disputó (fue Newell´s quien los convirtió en el primer cotejo de preparación). El Verde fue progresando con el correr de los partidos, imponiéndose frente a Rosario Central, en el segundo encuentro, y superando ampliamente a Independiente de Chivilcoy en los dos últimos partidos jugados en el estadio Eva Perón.
Otro dato para destacar es la solidez mostrada en la fase defensiva del equipo, que mantuvo la valla invicta en los tres últimos partidos.
En diálogo con Democracia, Vicentini analizó la última victoria del equipo y realizó un balance de la evolución del equipo. Al respecto, indicó: "No tuve grandes sobresaltos en el partido. Tuvo menos intensidad que el amistoso de la semana anterior contra el mismo equipo (Independiente de Chivilcoy)".
"Fue más que positivo porque sumamos minutos para que los chicos se vayan conociendo", evaluó el "1".
Acerca de el rendimiento demostrado por el equipo analizó: "Generamos una mayor tenencia de pelota. Fue otro resultado a favor y eso es positivo, aunque lo más valorable es que se vayan conociendo las piezas nuevas y que vayan adaptándose al estilo de juego del entrenador".
En tal sentido, profundizó sobre la fase ofensiva del equipo: "Alcanzamos una mayor practicidad y simpleza a la hora de atacar, que es lo que más se busca pulir".
Por último, respecto a la fase defensiva dijo: "Pudimos mantenernos sólidos en casi todos los amistosos. Nos adaptamos a los cambios y a las nuevas caras con respecto al campeonato pasado. Este es el camino".

La palabra del volante Juan Caviglia
Juan Caviglia viene sumando minutos a lo largo de todos los encuentros de preparación, ya sea a través del recambio en el equipo titular o conformando el segundo equipo, que aún no ha conocido la derrota.
En diálogo con Democracia, el volante Caviglia analizó lo que han sido las performances del equipo y consideró: "Veo bien al equipo. Cada vez va agarrando más confianza y se van conociendo entre los compañeros. Ni hablar de la cantidad de entrenamientos que venimos sumando, lo que nos hace agarrar más ritmo de juego".
Y aclaró: "Es imposible no sentirse mejor con el correr de los partidos. Todos vamos agarrando más confianza y mayor seguridad, y vamos aceitando más la idea de juego del técnico (Iván Delfino)".
Sobre lo que será el reinicio de la actividad estipulado para el 28 de noviembre opinó: "Creo que estamos bien preparados y vamos a hacer un buen torneo. En líneas generales el equipo ha tenido una buena pretemporada, se ve un club que va a pelear".
"No sólo el equipo, sino el grupo, en cuanto a lo humano. Eso es fundamental", explicó el jugador de 22 años.
"En cuanto a los rivales, es difícil de analizar porque fueron muy distintios: Rosario Central y Newell´s son equipos de mucha jerarquía y te exigen mayor atención y concentración. Obviamente que la tenés que tener siempre, pero te llegan una vez y te convierten", concluyó el futbolista juninense.

COMENTARIOS