sarmiento de junin
PRIMERA NACIONAL

El "11" que piensa Iván Delfino para buscar un ascenso a la Liga Profesional

Tras disputar cuatro partidos amistosos, el DT de Sarmiento repitió algunos nombres en el armado del equipo y, de esa manera, dejó entrever el equipo que va se delineando para cuando se reinicie la categoría.

Sarmiento dará comienzo hoy a la duodécima semana de pretemporada con la mente puesta en el reinicio de la Primera Nacional, estipulado para el 28 de noviembre. En lo que ha sido su preparación hasta el momento, el plantel que conduce el entrenador Iván Delfino ha disputado cuatro amistosos (en los que consiguió tres victorias y una derrota).
De esa manera, lenta y paulatinamente, el DT fue probando a los distintos futbolistas y delineando el "11" que buscará conseguir uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional.
Cuatro de los seis refuerzos que arribaron serían titulares en el equipo: los defensores Federico Mancinelli y Francisco Oliver, y los delanteros Mauro Albertengo y Jonatan Torres.
Los nombres que se han repetido, y que se podría afirmar que saldrían de memoria, es un medio campo conformado por el doble cinco entre Federico Vismara y Sergio Quiroga, y los volantes Gabriel Graciani y Claudio Pombo. En esta disputa por un lugar en la mitad de la cancha, Fabio Vázquez parecería perder terreno ante el resto de los futbolistas, quienes han demostrado un nivel muy alto.
Resta ver como puede ganarse un lugar el último refuerzo Guido Vadalá, el delantero surgido de Boca Juniors, quien recién lleva tres semanas entrenando con el plantel, pero podría ser un gran aporte en el ataque del Verde.
Hasta el momento, el DT Delfino no pudo probar este equipo en su conjunto en un cotejo amistoso, ya que ha ido rotando en algunos nombres a lo largo de los cotejos, pero el siguiente "11" sería el que debutaría en la competencia oficial.

La actualidad
El Verde retoma hoy los entrenamientos para iniciar  la semana N° 12 de pretemporada en el Complejo de la Ciudad Deportiva. Los futbolistas se encontrarán a las 16 en la cancha N° 1 Horacio "Taqueta" Barrionuevo para iniciar la semana de entrenamientos.

--

--> "Pudimos mantenernos sólidos en casi  todos los amistosos", analizó Vicentini

COMENTARIOS