River Plate triunfo
River Plate ganó con lo justo en Mendoza, con gol de Federico Girotti.
LIGA PROFESIONAL

Triunfos de River Plate y San Lorenzo

Ganaron en Mendoza y Mar del Plata, respectivamente. Otra caída de Racing y victoria en Lanús de Newell´s Old Boys.

River Plate le ganó esta noche a Godoy Cruz por 1-0, en el partido jugado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del encuentro fue anotado por el juvenil Federico Girotti a los 30 minutos del segundo tiempo, de "palomita", para vencer a Juan Cruz Bolado (quien había reemplazado al lesionado arquero Nelson Ibáñez) y poco después que ingresara en reemplazo de Pratto.
Un par de minutos más tarde, el arquero "millionario", Enrique Bologna le atajó un penal -adelantándose, en maniobra que no sancionaron el árbitro radicado en Lincoln, Darío Herrera, ni su asistente- al zurdo Tomá Badaloni.
Previamente, Racing, que no puede levantar cabeza, cayó como local ante Arsenal por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo 1.
Lucas Albertengo, quien luego se fue lesionado, y el uruguayo Jonathan Candia marcaron en el primer tiempo los goles para el equipo de Sarandí.
Por la cuarta fecha de la Copa, Racing, sin puntos, visitará al lider del Grupo, Atlético Tucumán (9), el jueves a las 21.15; mientras que los dos escoltas, Arsenal y Unión de Santa Fe (con 4), juegan el viernes 17.10, en Sarandí.
Abriendo la jornada sabatina, San Lorenzo goleó a Aldosivi en Mar del Plata y quedó como único líder de la Zona 5, con siete puntos
Los goles de San Lorenzo fueron obra de Federico Gattoni (16 minutos), Ignacio Piatti (23´), Mariano Peralta Bauer (28´) y Alexander Díaz (47´), mientras que el descuento de Aldosivi llegó por parte de Emanuel Iñíguez (50 min.).
En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata, mientras que San Lorenzo será local ante Argentinos.
Posteriormente, Newell's cortó la mala racha y superó de visitante a Lanús por 4 a 2, en partido correspondiente a la zona 4.
Los autores de los goles de Newell's fueron Fabricio Fontanini (23m PT), Sebastián Palacios (9m. ST), Santiago Gentiletti (22m. ST) y Maximiliano Rodríguez (29m. ST).
Descontó en dos oportunidades para Lanús José Sand, a los 27 y 49 minutos de la segunda etapa.
Newell's quedó tercero de la zona 4 de la Liga Profesional de Fútbol, con 3 puntos; en cambio la derrota a Lanús lo mantiene último, con solo una unidad.
En la próxima fecha, Lanús jugará en "La Bombonera" el viernes 20 de noviembre ante Boca Juniors, a partir de las 19:20; Newell's, por su parte, recibirá en Rosario a Talleres de Córdoba el lunes 23 a partir de las 21.15.

COMENTARIOS