villa belgrano futbol
Las chicas de Villa volvieron a la actividad.
FÚTBOL

El fútbol femenino de Villa regresó a las prácticas

El fútbol femenino de Villa Belgrano no fue la excepción a la gran mayoría de clubes y también regresó a los entrenamientos la semana pasada, bajo un estricto protocolo sanitario. Por ello, el plantel a cargo del entrenador Cristian Contreras y el preparador físico Lautaro Iglesias se reunieron en el predio ubicado en avenida Libertad al 1000 para que la pelota vuelva a rodar.
En diálogo con Democracia, el "profe" Iglesias compartió su alegría por la vuelta al ruedo y brindó detalles acerca de lo que fue la jornada del sábado.  Al respecto, contó: "No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar después de estar parados siete meses. Si bien las chicas realizaban trabajos físicos en sus casas que les íbamos mandando, no es lo mismo". 
"Faltan mejorar y ajustar un montón de cuestiones, pero estamos conformes con lo que nos encontramos. Por ello, el balance del primer encuentro fue más que positivo", resaltó.
También abordó la metodología de trabajo para la parte física y explicó: "Tenemos pensado realizar varios test, que los llevaremos a cabo en las primeras semanas, como los de velocidad, fuerza y resistencia".
Y continuó: "Le vamos a dar mucha importancia a la parte técnica ya que muchas chicas empezaron a jugar de grandes y es fundamental. Por ejemplo, la recepción y ejecución de un pase bien dado, la técnica del cabezazo y saber ubicarse en tiempo y espacio, que quizás no lo tuvieron nunca".

El uso del protocolo
Vale recordar que el regreso a los entrenamientos consta de un estricto protocolo sanitario. En torno a las incidencias de este en el desarrollo de las prácticas, Iglesias, señaló: "Tenemos dos grupos de diez a quince chicas, ya que  no podemos tener a treinta jugadoras al mismo tiempo. Cada chica llega sola, con el barbijo puesto, se las higieniza, se les toma la temperatura en la puerta del club y cada una lleva su botella de agua, ya que no se pueden compartir bidones".
Y describió: "Entrenamos los sábados de 14 a 15, y de 16 a 17. Utilizamos esa hora sin chicas en el club para higienizar todo y preparar los elementos para el siguiente turno".
A diferencia de ser una complejidad, el protocolo es un promotor y un garante para volver a la actividad en los diversos clubes de toda la ciudad. En este sentido, Villa no es la excepción y agregará nuevos estímulos para su plantel femenino. "Vamos a sumar dos días de entrenamiento en la semana, en los que dividiríamos a cada grupo en un día. Aún no lo tenemos definido porque restan acordar algunos detalles", dijo.
La pelota comenzó a correr tanto en el masculino como en el femenino de Villa, siendo esta una de las primeras instituciones de la ciudad que retomó en ambas disciplinas. A partir de hoy, comenzarán la segunda semana de vuelta a las canchas, en la que irán ajustando paulatinamente la parte futbolística y física, con el objetivo de poder realizar ensayos de fútbol hacia fin de mes.

COMENTARIOS