Matías Albaqui futbol
Matías Albaqui, junto al equipo.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Matías Albaqui, titular en su debut en España

El futbolista juninense Matías Albaqui, tras recuperarse de una subluxación en su hombro, tuvo su ansiado debut en el Club Deportivo Torrijos, equipo que milita en la Segunda División B del fútbol español, en la victoria por 3 a 0 frente a Madridejos, por la cuarta fecha del torneo.
No solo tuvo su primera participación oficial en el conjunto del Viejo Continente, sino que también brindó la asistencia para el segundo gol del equipo, teniendo así una presentación con un buen nivel individual.
En diálogo con Democracia, el volante formado en Sarmiento compartió las sensaciones acerca de su regreso a la actividad. "Desde enero que no jugaba oficialmente, que fue cuando ascendimos con Rocha en Uruguay. Completé los noventa minutos con solo una semana de entrenamientos a la par del equipo", dijo.
"Estoy muy contento por la victoria. Ganamos cómodos", sintetizó el mediocampista.
En el ascenso español se llevan disputadas cuatro fechas y Torrijos se encuentra en el Grupo B y se ubica en la posición N° 3 con seis unidades (producto de tres empates y un triunfo). El domingo recibirá a Tarancón, que se ubica octavo con 3 puntos.
Vale recordar que la primera parte del torneo se disputa en partidos de ida y vuelta, y después en formato de liguilla, mediante el que los primeros seis equipos de cada grupo se enfrentarán por los seis ascensos a la Segunda División A. 
En lo que respecta a la carrera futbolística de Albaqui, este es su segundo paso a nivel profesional, tras haber vestido la casaca del Rocha Fútbol Club.

COMENTARIOS