river plate futbol
River Plate venció anoche 2 a 1 a Rosario Central, en el estadio de Independiente de Avellaneda.
LIGA PROFESIONAL

River se reencontró con el triunfo ante Rosario Central

El "millonario" se impuso 2 a 1 jugando como local en Independiente.

River Plate dejó atrás el tropiezo del debut y se reencontró anoche con la victoria al imponerse por 2 a 1 sobre Rosario Central, en cancha de Independiente, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
El uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 21 minutos del primer tiempo, y Lucas Pratto, a los 31 minutos del complemento, marcaron los goles del elenco "millonario", que hizo de local nuevamente en el estadio Libertadores de América.
En tanto, Emiliano Vecchio, de penal, en la última jugada del partido, descontó para el elenco rosarino.
Armani tuvo un rol vital en el complemento. Antes del minuto, el arquero de River protagonizó una tapada excelente en un mano a mano ante Vecchio, quien fue habilitado previamente por un pase magistral de Ferreyra. Al rato, controló sin problemas un disparo de Villagra desde la puerta del área.
Sin embargo, el partido se quebró definitivamente a los 15 minutos, cuando Facundo Tello decidió expulsar a Joaquín Laso por un supuesto codazo sobre Gonzalo Montiel en una contra.
Ya con más espacios, a la media hora de juego, Carrascal le dio un fino pase a Suárez, quien gambeteó a Ayala y definió ante el arco vacío. Bottinelli se esforzó y llegó a evitar que la pelota cruce la línea. Sin embargo, el rebote le quedó a Pratto, que en soledad cabeceó la pelota al fondo de la red.
Los de Núñez se adueñaron definitivamente del juego. Tuvieron la chance clara de poner el 3-0. Lucas Beltrán tocó atrás para Cristian Ferreira, Carrascal definió casi en el área chica y Diego Novaretti la sacó en la línea para impedir una nueva caída de su valla.
Sólo quedaron unos segundos en el tiempo agregado para que Vecchio cambie por gol el penal que le cobraron a Paulo Díaz por una falta sobre Lucas Gamba.
Con estos resultados, Banfield lidera la Zona 3 con seis unidades, seguido por River y Rosario Central, ambos con tres. Godoy Cruz completa la tabla sin puntos.

COMENTARIOS