Sergio Quiroga
Sergio Quiroga, habló con Democracia.
DECLARACIONES POSPARTIDO

"A Independiente le pasó lo mismo que a nosotros contra Newell´s", analizó Quiroga

En diálogo con Democracia, el volante de Sarmiento comparó la victoria de ayer con la primera presentación amistosa del Verde en Rosario. "Lo tomamos como para seguir mejorando", expresó. El refuerzo Francisco Oliver también compartió sus sensaciones.

Sarmiento presentó un equipo titular con nombres nuevos, como los defensores centrales Juan Antonini y Francisco Oliver, o el delantero Juan Cruz Franzoni. Por otro lado, también estuvieron presentes jugadores que se han ganado un lugar en el "11" y tienen una actuación destacada en cada cotejo, como Manuel Vicentini, Yamil Garnier o Sergio Quiroga.
En diálogo con Democracia, el "Checho" Quiroga, quien jugó desde el arranque los tres amistosos disputados por el Verde hasta ahora, realizó un análisis de la victoria ante Independiente Chivilcoy. Al respecto, reconoció: "Creo que le ocurrió lo que nos pasó con Newell´s , en este caso a favor nuestro, la diferencia de ritmo y el rodaje de amistosos".
La diferencia en los rendimientos de un equipo y otro se tradujo en el resultado a favor de Sarmiento, que venía de vencer por la mínima a Rosario Central. Pese a ello, Quiroga no desmereció el encuentro de ayer y valoró: "Lo tomamos como para seguir mejorando, más allá de que el resultado fue abultado y a favor. Obvio que es lindo ganar por esa diferencia, no deja de ser un amistoso y sirve para seguir encontrando el funcionamiento del equipo".
En varios pasajes del partido se lo pudo ver a Quiroga descender hasta la línea de defensores de Sarmiento para buscar el balón e iniciar las asociaciones desde allí. Acerca de su posicionamiento táctico explicó: "Nos repartimos con la ´Bruja´ para sacar la pelota limpia desde el fondo".
En tal sentido, abordó las indicaciones dadas por el entrenador Iván Delfino y contó: "No fue un pedido en particular a mí, sino algo general. Nos pidió que tratemos de llevar lo practicado en la semana al partido".
En torno al 4 a 0 que consiguió el equipo, comentó: "Muy positivo el resultado y el rendimiento en general".
La última vez que el Verde había conseguido ganar por una diferencia de cuatro goles fue en el marco de la Primera Nacional, el sábado 3 de octubre de 2019 ante Chacarita Juniors. Aquella noche, en el estadio Eva Perón, convirtieron Gabriel Graciani, Fernando Núñez, Pablo Magnín, Claudio Pombo y Fabio Vázquez.

Las sensaciones de Francisco Oliver
A diferencia de Sergio Quiroga, este fue el primer partido jugado como titular de quien fue el tercer refuerzo de Sarmiento, Francisco Oliver. Si bien ya jugó para el equipo suplente del Verde frente a Rosario Central, fue la primera vez que inició en el "11" desde el minuto 0. 
Acerca del partido de ayer dijo: "Me sentí muy bien y cada vez mejor. Tengo que seguir trabajando y mejorando. Estoy contento con la victoria".
En lo que respecta al rendimiento colectivo, señaló: "Fuimos de menor y a mayor. Creo que hicimos un gran partido".
Por último, hizo referencia al hecho de compartir dupla de defensores centrales junto con el juvenil Juan Antonini. Sobre ello, indicó: "Con Juan ya habíamos jugado con Rosario Central y ya nos había ido bien. También ahora, me siento cómodo jugando con él".
Vale recordar que el ingreso de Oliver se produjo ante la ausencia del experimentado defensor Federico Mancinelli, quien viene entrenando de forma diferenciada hace quince días y se espera que se sume a los entrenamientos a la par del plantel a partir de mañana.
A partir de los testimonios expuestos por los dos futbolistas, queda en evidencia la supremacía deportiva plasmada por el equipo que lidera Iván Delfino, que aprovechó el encuentro para sumar minutos de fútbol. Este es el segundo partido en que el Verde no recibe goles y muestra una gran eficiencia al momento de pisar las áreas rivales (como ante Central en la victoria por 1-0). 

COMENTARIOS