liga profesional
REVANCHAS DE LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA SUDAMERICANA

Atlético (T) recibe a Independiente y Unión visita a Emelec (E)

Atlético Tucumán e Independiente, dos equipos que tuvieron un buen debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se enfrentarán esat noche en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana de fútbol, buscando ambos clasificarse a los octavos de final del certamen.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio "Monumental José Fierro" de los tucumanos, será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.
Atlético Tucumán cayó en la ida ante Independiente por 1 a 0, pero viene de vencer a Racing como visitante por 4 a 1 en el torneo de A.F.A. y el entrenador Ricardo Zielinski haría tres variantes respecto de la formación que presentó el pasado jueves en Avellaneda.  
El técnico del "Rojo", Lucas Pusineri, tampoco confirmó el elenco que jugará en Tucumán, pero la idea es que vuelvan los habituales titulares para repetir el mismo equipo que logró la citada victoria como local.
Las probables formaciones serían éstas:
Atlético (T): Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. D.T.: Ricardo Zielinski.
independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Federico Martínez, Alan Velasco; Silvio Romero. D.T.: Lucas Pusineri.

Equipo del juninense Azconzábal aspira a revertir la historia
Unión de Santa Fe, equipo que dirige el juninense Juan Manuel "Topeka" Azconzábal, intentará cambiar el rumbo de la historia cuando hoy visite a Emelec de Ecuador, con el pesado lastre de haber perdido en el cotejo de ida por 1 a 0, en partido por la segunda fase de la Copas sudamericana de fútbol.
El encuentro se desarrollará en el estadio "George Capwell" de la ciudad de Guayaquil, desde las 19.15 de Argentina, tendrá como árbitro al chileno Ángelo Hermosilla y será televisado por la señal ESPN. Apenas igualando Emelec accederá a los octavos de final del certamen, mientras que para Unión ganar por 1-0 significaría asegurarse una definición con remates desde el punto penal.
Si Unión triunfa por mínima diferencia pero marca más de un tanto, avanzaría por los goles de visitante, como triunfando por mayor diferencia.
El ganador jugará en octavos ante el vencedor de Bahía de Brasil y Melgar de Perú, con resultado favorable a los peruanos por 1-0 de local.
En primera fase, Unión eliminó a Atlético Mineiro (Brasil), al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte, mientras que Emelec avanzó dejando en el camino a Blooming de Bolivia, ganando 3-0 fuera de casa y 2-0 en Ecuador.
El DT de Unión (Azconzábal) formaría un equipo con línea de tres en el fondo y poblar mejor la zona media para de esa forma tratar de gestar juego y llegar al arco local con más chances de anotar, pero es solo una posibilidad.
Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Oscar Bagüí; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Facundo Barceló. D.T.: Ismael Rescalvo.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Sebastián Assis o Gabriel Carabajal y Nery Leyes; Franco Troyansky, Ezequiel Cañete y Javier Cabrera; Juan Manuel García. D.T.: Juan Manuel Azconzábal.

COMENTARIOS