sarmiento de junin
Sarmiento se entrenó en la Ciudad Deportiva.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento inició la décima semana de pretemporada

El plantel conducido por el entrenador Iván Delfino realizó ejercicios físico-técnicos en la cancha número 2 de la Ciudad Deportiva. Hoy entrenarán a partir de las 10.

El plantel liderado por el entrenador Iván Delfino inició ayer la décima semana de pretemporada con el objetivo de ajustar los detalles físico-tácticos de cara el reinicio del campeonato de la Primera Nacional, estipulado para el 21 de noviembre.
Los futbolistas se entrenaron por la tarde en el Complejo de la Ciudad Deportiva, donde realizaron trabajos físicos y ejercicios con pelota.
Esta semana se reincorporaría el arquero Facundo Daffonchio, quien había sido aislado por ser contacto estrecho de una persona que dio positiva de Covid-19. También sería la primera semana de entrenamientos junto al equipo del quinto refuerzo Juan Cruz Frazoni.
Asimismo, esta semana habrá novedades respecto al formato de la Primera Nacional, que tiene estipulado su regreso a la actividad para el 21 de noviembre.
Por ello, se estima que en estos días se acordaría el tercer partido amistoso del Verde contra un equipo de la región: Agropecuario de Carlos Casares es el que se perfilaría como favorito para hacerlo, resta saber cómo evolucionarán los casos de Covid-19 positivos que hubo en el plantel; otra posibilidad es Independiente de Chivilcoy, que hoy comenzará con la segunda semana de entrenamientos en vísperas al reinicio del Torneo Regional Federal Amateur. En definitiva, en estos días se definirá tal situación.

El plantel
Cabe recordar que hasta el momento, el plantel que tiene a disposición el técnico Iván Delfino para el reinicio del torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet, José Tomino y Francisco Oliver.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo y Jonatán Torres.

Sarmiento, cerca del sexto refuerzo
El futbolista Guido Vadalá estaría cerca de convertirse en el sexto refuerzo de Sarmiento en los próximos días. El delantero de 23 años viene de jugar en Charlotte , equipo que milita en la MLS de Estados Unidos, y tendría todo acordado para firmar su contrato con el Verde antes del fin de semana.
Vadalá se inició profesionalmente en Boca Juniors y registra pasos por la Juventus de Italia, Unión de Santa Fe, Club Deportivo Universidad de Concepción (Chile) y Deportes Tolima (Colombia). Sarmiento sería su séptima experiencia futbolística, donde se volvería una variante muy interesante para el juego ofensivo del equipo.

COMENTARIOS