Fernando Vijande.
Fernando Vijande.
FUTBOLISTA DE LOS TOLDOS QUE REFUERZA AL "TAMBERO"

Fernando Vijande atajará en Cañuelas

El exarquero de Rivadavia de Lincoln formará parte del equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Cañuelas Fútbol Club, equipo que dirige Gonzalo el “ZurdoMárquez (quien en su época de futbolista pasó por Sportivo Zavalía, en la Liga Toldense de Fútbol) fue el ganador de la etapa inicial del torneo de ascenso de la Primera "C" y así se aseguró jugar una final en caso de no repetir en la segunda parte del certamen, del que se habían jugado algunas fechas hasta la irrupción de la pandemia que genero el coronavirus, paralizó completamente todas las actividades deportivas, entre ellos el fútbol.
En los últimos días, el arquero de la vecina ciudad de Los Toldos, Fernando Vijande, acordó su incorporación al conjunto "tambero" de Cañuelas, equipo en el cual ya se encuentra otro toldense, Gastón Ríos, y que buscará el ascenso a la Primera "B" Metropolitana.
A mediados de octubre, volvieron a los entrenamientos de pretemporada los orientados por Márquez, mientras esperan la confirmación sobre formas de disputa y fechas del campeonato, destacándose que el "Zurdo" tiene mucho conocimiento del fútbol de nuestra zona, de allí que en la temporada pasada, contrató al potente delantero y goleador que militó en Sarmiento de Junín y en El Linqueño, Gianfranco Ottaviani, y luego llegó el lateral volante de Los Toldos, Gastón Ríos, quien arribó procedente de El Salvador.
Vijande, quien pasó por Rivadavia de Lincoln jugando torneos regionales y de la Liga Deportiva del Oeste de Junín defendiendo la valla de los albirrojos de la vecina ciudad, tiene 26 años, mide 1,84 y también jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), San Lorenzo de Alem (Catamarca), la UAI Urquiza y en Uruguay.
En cuanto a la reanudación del certamen de Primera "C", hay dos posibilidades. Una de ellas es el ascenso de Cañuelas FC, por haber ganado la primera parte del certamen (estaría en las mismas condiciones que Almirante Brown, a quien se considera ascendido desde la Primera "B" Metropolitana a la Primera Nacional donde juega Sarmiento) y la otra opción sería que los "Tamberos" jueguen una final por el ascenso a la "B" Metropolitana ante Deportivo Merlo, equipo que se ubicada primero en el segundo torneo, hasta que todo se paró por el Covid-19.
Mientras eso sucede, los cañuelenses se preparan con valores que pasaron por equipos de la zona, como el entrenador (exSportivo Zavalía), Fernando Vijande (quien dejó buena imagen como arquero en Rivadavia de Lincoln) y Gastón Ríos.

COMENTARIOS