plantel de sarmiento
El Verde concluyó la semana de entrenamientos. (Gentileza: Prensa CAS).
PRIMERA NACIONAL

El Verde cerró la semana de entrenamientos con una práctica de fútbol en el “Eva Perón”

El plantel conducido por Iván Delfino realizó dos tiempos de 30 minutos en el estadio.

Sarmiento cerró su novena semana de pretemporada con una práctica de fútbol en el estadio “Eva Perón”. El conjunto liderado por el entrenador Iván Delfino llevó a cabo un entrenamiento que consistió en la entrada en calor, con movimientos pre-competitivos, y luego dividió al grupo en dos equipos.
De esa forma, se disputaron sesenta minutos de fútbol para ajustar cuestiones tácticas. Ambos equipos formaron con el sistema táctico de 4-4-2: en los titulares fue Federico Vismara el jugador defensivo que comenzaba los ataques; mientras que los suplentes jugaron con un doble cinco con Fermín Antonini y Fabio Vázquez, para iniciar este último la fase ofensiva.
Además, el juvenil Juan Antonini jugó para el equipo titular ante la ausencia del defensor Federico Mancinelli, quien trabajó diferenciado al igual que Francisco Oliver, y esperan sumarse a los entrenamientos a la par del grupo el lunes.
En tal sentido, el “11” que dispuso Delfino fue con : Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Juan Antonini y Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Jonatan Torres y Mauro Albertengo.
Del otro lado estuvieron Pablo Fernández; Martín García, Juan Caviglia, Manuel García y Laureano Puñet; Fermín Antonini y Fabio Vázquez; Maximiliano Fornari por derecha y Francisco Molina por izquierda; Julián Brea y Benjamín Borasi.
El arquero Facundo Daffonchio se encuentra aislado por haber tenido un caso de Covid-19 en su familia y por eso tampoco fue parte de la contienda. Se reintegraría a los entrenamientos el lunes.
En lo que respecta al plantel, el jueves arribó el quinto refuerzo Juan Cruz Frazoni. Anteriormente se sumaron los delanteros Mauro Albertengo y Jonatan Torres, y los defensores Federico Mancinelli y Francisco Oliver. De esta forma, este sería el plantel para la reanudación de la actividad en la Primera Nacional, que tiene fecha estipulada para el 21 de noviembre, aunque se desconoce su formato aún.

Castet podrá estar desde el arranque
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino publicó el Boletín Oficial número 5805 en el que deja sin efectos todas las sanciones que se habían impuesto a "jugadores y personal técnico de todas las Categorías y Divisiones".De esta manera, el defensor de Sarmiento Facundo Castet podrá estar en el inicio la Primera Nacional.
El futbolista había acumulado cinco amonestaciones y debía cumplir la suspensión en el partido que El Verde tenía que jugar con Gimnasia de Mendoza pero que finalmente fue suspendido, por lo que había quedado con un juego menos que sus competidores cuando se dio por finalizado el torneo.

COMENTARIOS