futbol local
Lautaro Mazzutti, Fernando De Narda y Claudio Yópolo.
FÚTBOL LOCAL

Los entrenamientos regresarán bajo un estricto protocolo sanitario

En diálogo con Democracia, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, explicó el método que emplearán los clubes para la vuelta de la actividad el 4 de noviembre.

El fútbol profesional en el país fue volviendo paulatinamente a la actividad; primero a través de los equipos que participan de la Copa Libertadores; luego por intermedio de aquellos que militan en la Liga Profesional; pasando por el ascenso y llegando así a las categorías más federales como son las ligas locales. De esta manera, llegó el ansiado turno de la Liga Deportiva del Oeste, que en su última reunión acordó la decisión de volver a los entrenamientos, por lo que la pelota volverá a rodar en los clubes locales. Cabe destacar la importancia del trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes del municipio para que esto sea una realidad.
Otra cuestión importante es que Junín se encuentra en Fase 4 desde hace varias semanas, lo que posibilita este escenario.


En diálogo exclusivo con Democracia, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, abordó el regreso a los entrenamientos y explicó el estricto protocolo sanitario que deberán emplear las instituciones deportivas a partir de la próxima semana. En tal sentido, inició: “En la reunión acordamos con todos los presidentes de los equipos locales que se autorizaban las prácticas a partir del miércoles 4 de noviembre con Primera, Cuarta y Quinta. Fue decisión consensuada y por unanimidad. Algunos van a arrancar con algunas categorías y otros con todas, pero eso ya pasa por cada club. Creemos que la mayoría van a arrancar”.
En torno al protocolo sanitario explicó: “Consiste en hasta diez personas, en el que cada chico tiene que llegar vestido con su indumentaria, hidratación y alcohol en gel, no van a poder utilizar los vestuarios. Una vez que termina la práctica, tienen que abandonar las instalaciones”.
Y continuó: “Los clubes van a tener una pistola para tomar la temperatura, la cual fue donada por el municipio, y van a tener alcohol en gel para que los chicos se limpien las manos al ingresar por si no lo portan”.
Sobre la franja horaria señaló: “Pueden practicar desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, hay que ver cómo acomodan los turnos, ya que habrá grupos reducidos de diez o doce jugadores. La misma metodología regirá para el fútbol femenino de Primera y Sub-17”.
Por último, proyectó el regreso para las demás categorías y afirmó: “Dentro de 15 días vamos a ir viendo cómo está todo para sumar otras categorías como la Sexta, Séptima y Octava. Son cuestiones que vamos a evaluar con el correr del tiempo”.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS