Silvio Romero.
Silvio Romero.
COPA SUDAMERICANA

El Rojo hizo valer la localía y venció a Atlético Tucumán

Se impuso por 1-0 con gol de Silvio Romero de penal, a los 28 minutos del primer tiempo, por la ida de los 16avos de final.

Fue victoria por la mínima por parte de Independiente ante Atlético Tucumán, en lo que fue el regreso de la actividad futbolística para ambos en el estadio “Libertadores de América”. Silvio Romero de penal marcó el gol de la diferencia. A pesar de la expulsión de Carrera, el Rojo no pudo aumentar la diferencia y la serie sigue abierta para dentro de siete días.
Fue un arranque de un encuentro parejo en el que Independiente pudo imponerse levemente. Al minuto 26, llegó el desequilibrio en el marcador: Cabral le cometió una infracción a Silvio Romero al barrerlo en el área, que el mismo delantero cambió por gol. El “Rojo” pasó al frente en el partido y supo cómo mantener la ventaja.
Atlético Tucumán fue mejor sobre el final de la etapa inicial, mereciendo algo más: Lucas Melano tuvo su chance con una mediavuelta que tuvo que tapar Sosa al córner; y luego un remate de Toledo desde la medialuna del área que apenas se fue por encima del travesaño.
No era el inicio del complemento que deseaba la visita: fue expulsado Ramiro Carrera por una doble amonestación, primero protestando el penal del primer tiempo, y segundo por una falta a Hernández. 
Ni Hernández ni Velasco ni Romero y tampoco Blanco pudieron liquidar el partido, ante un conjunto tucumano que solo se limitaba a defenderse y a aguantar el resultado.
Finalmente, fue un 1-0 donde a Independiente le sirve por no haber permitido gol de visitante, y a Atlético Tucumán por mantener la serie abierta con uno menos para la revancha en siete días. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de Fénix y Huachipato.

COMENTARIOS