Facundo Barceló
Facundo Barceló, el autor del gol.
COPA SUDAMERICANA

Unión cayó ante Emelec y complicó su clasificación a octavos de final

Fue derrota para el juninense Juan Manuel Azconzábal en su primera presentación oficial al frente del “Tatengue”.

Unión perdió por la mínima diferencia ayer en Santa Fe ante Emelec, de Ecuador, en el partido de ida por los 16vos de final de la Copa Sudamericana, y ahora está obligado a ganar en una semana, en Guayaquil, para seguir en el certamen. 
El uruguayo Facundo Barceló a los 43 minutos de la primera etapa marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio “15 de Abril”, a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus y arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha. 
Unión tuvo la pelota en el arranque y buscó explotar a sus extremos Franco Troyansky por derecha y el uruguayo Javier Cabrera por izquierda. Por su lado, la visita apostó al contraataque y tuvo las mejores situaciones de gol en la primera mitad, con sendos remates de Bryan Carabalí y Joao Rojas apenas desviados por el palo izquierdo de Sebastián Moyano.  El gol llegó luego de una pelota parada que quedó en los pies de Barceló para definir de media vuelta. 
En la segunda mitad Unión amagó una reacción y lo tuvo con Troyansky, que definió de taco pero perdió ante el arquero, y luego con un remate de Cabrera al medio que atajó Ortiz. Pero Emelec ya no se abroqueló tan atrás, discutió el partido en el medio y resistió para terminar con el arco en 0. 
El jueves próximo se jugará el desquite, en Guayaquil; y el ganador de esta fase se enfrentará en octavos de final con el vencedor de Melgar, de Perú y Bahía, de Brasil.
Esta fue la primera presentación oficial del juninense Juan Manuel Azconzábal en su ciclo al frente del “Tatengue”.
El jueves próximo se jugará el desquite, en Guayaquil; y el ganador de esta fase se enfrentará en octavos de final con el vencedor de Melgar, de Perú y Bahía, de Brasil.

COMENTARIOS