sarmiento de junin
Juan Cruz Frazoni.(Fotos: Gentileza Prensa CAS).
PRIMERA NACIONAL

Juan Cruz Frazoni se transformó ayer en el quinto refuerzo de Sarmiento

El delantero de 21 años proviene de Patronato y firmó contrato hasta diciembre de 2022. Hoy se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel.

Ayer se produjo el arribo del quinto refuerzo de Sarmiento. Se trata de Juan Cruz Frazoni, delantero de 21 años con formación y debut en Primera, de Patronato de Paraná.
El jugador no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Álvarez y por eso decidió darle prioridad a su continuidad deportiva. De esta forma, llega al Verde en busca de sumar minutos y para volverse otra de las variables en ofensiva del equipo que conduce el DT Iván Delfino
Frazoni debutó en la Primera de Patronato en el 2018 bajo la conducción del entrenador Juan Pablo Pumpido, con quien jugó seis partidos (cinco como titular). Tras alternar algunos partidos en el banco de suplentes y las no convocatorias, volvió a ser tenido en cuenta en 2019 por el cuerpo técnico de Mario Sciacqua, siendo titular en cinco encuentros y compartiendo cancha con el exSarmiento Ignacio Cacheiro y Dardo Miloc. En total jugó 11 partidos, 10 por Superliga y  1 por Copa Argentina.
Frazoni se inició en el fútbol en Argentinos Juniors a los 4 años, luego continuó con su carrera en la Academia Ernesto Duchini en Villa Constitución, para arribar a Patronato, donde hizo las divisiones juveniles de AFA.También formó parte del seleccionado argentino sub-19, cuando el equipo era comandado por Carlos Desio.

Así juega Frazoni
En diálogo con Democracia, Facundo Besada, quien fue ayudante de campo de Sciacquaen Patronato, expresó: “Es un buen delantero, con fortaleza física y velocidad en el ataque. Realiza buenos movimientos para ganar la espalda de algún central”.
Y siguió: “Un jugador muy profesional, de primera. Me alegra esta oportunidad que se le presenta”. 

El entrenamiento
Sarmiento tuvo ayer el segundo estímulo físico en lo que es la novena semana de pretemporada  en la Ciudad Deportiva. El plantel que conduce el entrenador Iván Delfino llevó a cabo tareas focalizadas a la parte de resistencia, fuerza y velocidad. Por ello, se realizaron trabajos de gimnasio con barras y mancuerdas en la canchas 2 y 3.
Por último, los jugadores fueron divididos en grupos y realizaron trabajos de definición.
Hoy a partir de las 10 retomarán la quinta jornada de entrenamientos. 
Las únicas bajas en el plantel son la del defensor José Tomino, quien se entrena de modo diferenciado por la fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho; y la del arquero Facundo Daffonchio, que continúa aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus la semana pasada.
Si bien resta la confirmación oficial, según pudo averiguar Democracia, el Verde tiene la intención de disputar un nuevo amistoso frente a un equipo de la Región. Agropecuario de Carlos Casares e Independiente de Chivilcoy son las dos opciones que cobran mayor fuerza en estos días debido a la distancia y al protocolo sanitario emanado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Castet podrá estar desde el arranque
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino publicó el Boletín Oficial número 5805 en el que deja sin efectos todas las sanciones que se habían impuesto a "jugadores y personal técnico de todas las Categorías y Divisiones". De esta manera, el defensor de Sarmiento Facundo Castet podrá estar en el inicio de la Primera Nacional.
El futbolista había acumulado cinco amonestaciones y debía cumplir la suspensión en el partido que El Verde tenía que jugar con Gimnasia de Mendoza pero que finalmente fue suspendido, por lo que había quedado con un juego menos que sus competidores cuando se dio por finalizado el torneo.

Se postergó el inicio del torneo
El inicio de la Primera Nacional se postergó por un mínimo de dos semanas. Así lo confirmaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino luego de la reunión virtual que los dirigentes de la categoría mantuvieron en la tarde del miércoles. La nueva fecha estimativa es el 21 de noviembre.
Según pudo averiguar Democracia, entre los motivos para retrasar el inicio están la planificación de la logística en una situación tan compleja como nueva dado que los planteles deberán trasladarse entre las provincias y recién la semana pasada se habilitaron los vuelos de cabotaje, pero con ciertas normas y protocolos. Otro dato no menor es la situación sanitaria en algunos de los municipios donde se jugarán los partidos. Por estos motivos la nueva fecha estará en la mira para ver cómo transcurre la pandemia en nuestro país.
Por último, cabe recordar que todavía no hay novedades en cuanto al formato del torneo y en ese sentido se acortan las posibilidades, ya que el nuevo certamen no podrá extenderse más allá del 31 de enero y cada vez son menos los fines de semana disponibles conforme se vaya postergando el inicio. En tal sentido, uno de los formatos en que se está trabajando consta de partidos de instancias únicas (Play Off), en los que se otorgaría la localía a los equipos mejores ubicados cuando se dio por finalizado el torneo. En tal caso, Sarmiento terminó por debajo de San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano, por lo que se vería beneficiado por esta posibilidad de disputa.

COMENTARIOS