COPA DE CAMPEONES DE EUROPA

Messi fue figura en la victoria de Barcelona

Lionel Messi fue figura y convirtió un gol de tiro penal en el triunfo de Barcelona de España por 2 a 0 ante Juventus de Italia, sin el luso Cristiano Ronaldo y con el cordobés Paulo Dybala, en la segunda fecha del grupo “G” de la Liga de Campeones de Europa.
El francés Ousmane Dembélé (PT 14m) marcó el primer gol en Turín, mientras que Messi (ST 46m) anotó el segundo sobre el final en un partido signado por el VAR, porque anuló tres conversiones de Juventus, todas del español Álvaro Morata, por fuera de juego. Dos en el período inicial y una en la parte final. Messi, eje en el armado de juego para Barcelona, aumentó la ventaja en el primer minuto de adición vía penal. La infracción previa fue cometida al joven Ansu Fati, quien recibió en el área con un pase milimétrico del rosarino.
El club catalán también transita una crisis institucional con la renuncia de Josep María Bartomeu en la presidencia. 
Lazio de Italia, con un gol de Joaquín Correa, empató con Brujas de Bélgica 1 a 1; triunfó de Borussia Dortmund de Alemania ante Zenit de Rusia, por 2 a 0.
Por el grupo “H”, París Saint Germain de Francia, con Ángel Di María, derrotó como visitante a Basaksehir de Turquía 2 a 0, con goles del italiano Moise Kean, y Manchester United de Inglaterra goleó a Leipzig de Alemania por 5 a 0.
Sevilla de España, con Lucas Ocampos y Marcos Acuña como titulares, derrotó a Rennes de Francia por 1 a 0.