Sergio Quiroga
Sergio Quiroga habló en exclusiva con Democracia.
PRIMERA NACIONAL

“Estoy contento de tener el lugar que tanto me costó”, reconoció Sergio Quiroga

En diálogo exclusivo con Democracia, el actual volante del Verde analizó la pretemporada del equipo, la llegada de los refuerzos y los dos amistosos disputados en Rosario. “Lograr el ascenso sería un desahogo para el plantel y los hinchas”, confesó.

Sergio Quiroga arribó de la mano de Patricio Hernández a Sarmiento en 2017. Desde su llegada, el “Checho” se ha ido superando año tras año; primero con grandes actuaciones en Reserva, haciéndose un lugar en el plantel de Primera, para, finalmente, volverse una fija en el “11” del actual entrenador Iván Delfino.
La evolución del volante puede verse en sus estadísticas individuales. En 2017 alternó entre las no convocatorias y el banco de suplentes. Al año siguiente, comenzó a ser titular (en un solo partido fue suplente) y hasta marcó un gol (frente a Almagro por la fecha N°5). Y en 2019 también lo desempeñó como titular registrando 6 goles hasta la actualidad.
En diálogo exclusivo con Democracia, Quiroga realizó un balance sobre su trayectoria en el club y manifestó: “Estoy contento de tener el lugar que tanto me costó. Por otro lado, tengo las ganas de poder concretar el objetivo que tuvimos tan cerca durante tres años”.
Otro tema que analizó fueron las actuaciones de Sarmiento en los dos amistosos disputados hasta el momento. Al respecto, consideró: “Se notó mucho lo que es la falta de partidos”, y profundizó:“Más allá de que pudimos tener una buena carga de entrenamientos, se nota cuando un equipo tiene un poco más de rodaje que otro. A la hora de leer las jugadas o los centros, Newell´s estaba un poco más fresco de cabeza, de la capacidad de lectura de los momentos”.
También reconoció: “Ese partido íbamos e íbamos para adelante y tuvimos muchas más ocasiones en ataque que contra Rosario Central, pero la vuelta se complicaba porque ellos estaban a otro ritmo y si queríamos jugarles de igual a igual nos quedábamos sin piernas”.

Tengo las ganas de poder concretar el objetivo que tuvimos tan cerca durante tres años. Sergio Quiroga Futbolista.

Me sentí mucho más suelto en el partido contra Rosario Central. Sergio Quiroga Futbolista.

La visita a Santa Fe para disputar el primer amistoso de pretemporada se produjo luego de siete meses sin disputar un encuentro formal de fútbol. Hecho que se vio reflejado en la cancha y que Quiroga percibió tras los ochenta minutos. “Fue después de mucho tiempo. La mayoría de los jugadores veníamos de estar parados”, contextualizó.
Sobre las indicaciones tácticas que recibió del entrenador Iván Delfino para el partido, dijo: “Habíamos empezado con una línea de cinco en la mitad de la cancha, la idea era acompañar en la presión a Mauro (Albertengo) en las salidas rivales. La idea era ir a presionar arriba, eso también lo manejan los que están atrás, que dan la orden y tenemos que salir más”.
Acerca del rendimiento del equipo de Frank Kudelka opinó: “Newell´s tiene otra jerarquía, está muy bien armado y tenía más aceitada su idea de juego; por lo menos de mitad de cancha para adelante. Central también tiene jugadores de jerarquía, salía bien desde el fondo pero, desde los tres cuartos, le costaba más. También hay mérito nuestro porque no les dábamos opciones”.

Rosario Central
Por otro lado, el volante del Verde abordó el último amistoso contra Rosario Central y comparó: “Se mantuvo bastante el orden, ese fue uno de los puntos que destacó el plantel y el cuerpo técnico. Fuimos prácticos y esa es una cuestión que tuvimos a lo largo del torneo: llegábamos una o dos veces y metíamos las que teníamos”. 
“Contra Central fue más o menos eso mismo: tuvimos menos que contra Newell´s pero fuimos más prácticos y leímos los momentos del partido”, resumió.
También compartió sus sensaciones tras el segundo amistoso: “Me sentí mucho más suelto. Hice la cuarentena en Junín y no pude moverme mucho en distancias largas. Me costó bastante el reinicio de los entrenamientos y de a poco voy perdiendo el miedo. Los primeros días estaba muy latente el miedo de lesionarme”.

El análisis de los refuerzos
Acerca de la llegada de las cuatro incorporaciones expresó: “El cuerpo técnico tiene una línea de trabajo en la que los refuerzos que traen son muy buenas personas que se adaptan siempre al grupo que estaba.Se acoplaron rápido a lo que es la idea de juego y al grupo en sí”.
En tal sentido, consideró: “Quizás contra Newell´s costaba entenderse pero, a medida que iban pasando las prácticas y hacíamos ejercicios tácticos, los empezamos a conocer un poco más y se dieron mayores conexiones en el segundo amistoso”.
“Son jugadores de muy buen pie y que corren todo. Casi no se notó que no estuvimos juntos durante el torneo anterior”, sintetizó.

La definición del torneo
Respecto al reinicio de la actividad comentó: “Hay que volver a amigarse con lo que es volver a jugar, perder ese miedo. De a poco estamos volviendo y poniéndonos a punto desde lo físico y desde lo táctico. El equipo va ganando confianza. En todas las líneas, estamos muy bien cubiertos”. 
Y continuó: “Si bien se fue Pablo (Magnín), que hizo 16 goles, vinieron otros compañeros que tienen las mismas ganas. No tengo dudas de que va a salir todo bien”.
Acerca de la posibilidad de jugar en una zona con el sistema todos contra todos opinó: “Toque quien nos toque va a ser difícil porque no va a haber margen de error y poco tiempo. Hay equipos que se reforzaron de una manera muy significativa. Va a estar lindo porque va a ser muy competitivo, pero a los que estábamos mejor ubicados no sé si nos va a favorecer tanto”.
“Cuando jugás el torneo sabés que hay equipos que no son tan fuertes como otros, pero este formato se adecúa a esa frase famosa de ´son todas finales´. Es así, van a ser partidos durísimos y todos van a querer ganarnos por el respeto que se ganó Sarmiento en estos años y les dieron la posibilidad de poder pelear un ascenso”, expresó.
Por último, abordó la posibilidad de conseguir el ascenso y manifestó: “Sería una alegría y desahogo para el grupo y para los hinchas. No tratamos de mirar más allá de lo que tenemos adelante, y hay que seguir de la misma manera”.

--

--> Sarmiento conseguía su primera victoria del  torneo con un zapatazo del defensor Ramiro Arias

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS