plantel de sarmiento
El Verde se entrenó con pelota en la Ciudad Deportiva.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento inició la novena semana de pretemporada a la espera del formato

El Verde realizó trabajos regenerativos en la Ciudad Deportiva. Por otro lado, el Comité Ejecutivo de AFA postergó el reinicio de la categoría hasta el 21 de noviembre debido a las formas de traslados de los planteles, según pudo averiguar Democracia.

Sarmiento inició ayer la novena semana de pretemporada  en la Ciudad Deportiva, donde realizaron trabajos regenerativos con pelota y ejercicios tácticos sin oposición en la en la cancha N° 1 Horacio “Taqueta" Barrionuevo. 
Los futbolistas se dividieron en grupos e iniciaron el primer día de la semana con una leve ejercitación que buscó estimular la parte física, de cara a los próximos días, cuando se intensifique la puesta a punto.
Hoy, a partir de las 10, retomarán la segunda jornada de entrenamientos. 
Las únicas bajas en el plantel son la del defensor José Tomino, quien se entrena diferenciado por la fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho; y la del arquero Facundo Daffonchio que continúa aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus la semana pasada.
Según pudo averiguar Democracia, el Verde tiene la intención de disputar un nuevo amistoso frente a un equipo de la Región. Agropecuario de Carlos Casares e Independiente de Chivilcoy son las dos opciones que cobran mayor fuerza en estos días debido a la distancia y al protocolo sanitario emanado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Se postergó el reinicio de la categoría para el 21 de noviembre
El comienzo del campeonato de la Primera Nacional anunciado para el próximo 7 de noviembre se postergó por espacio de no menos dos semanas, al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que la primera semana de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso, pero debido a la ausencia del formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes se tendrá que esperar.
El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso.

El posible formato
Si bien resta la confirmación oficial por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el formato consistiría en partidos de instancias únicas (Play off), en los que se otorgaría la localía a los equipos mejores ubicados cuando se dio por finalizado el torneo. En tal caso, Sarmiento terminó por debajo de San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano, por lo que se vería beneficiado por esta posibilidad de disputa.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS