Semana de definición para el Comité Ejecutivo de AFA.
PRIMERA NACIONAL

Este sería el recorrido del Verde en busca de un ascenso a la Liga Profesional

El Comité Ejecutivo de AFA confirmaría, esta semana, el sistema que otorga dos pasajes a la máxima categoría del fútbol nacional.

Si bien resta la confirmación oficial por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este sería el formato que definiría los dos ascensos a la Liga Profesional. En tal sentido, para determinar el primer pasaje, los dos equipos que terminaron punteros de sus respectivas zonas, Atlanta y San Martín de Tucumán, esperarían en semifinales; mientras que del puesto 2 al 6 de cada zona jugarían todos contra todos, a ida y vuelta, disputando así un total de 8 partidos cada equipo. 
Las zonas se dividirán así:
Zona A: Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón y Ferro.
Zona B: Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre y Atlético Rafaela.
El primero de cada zona va a la semifinal por el primer ascenso, por lo que la llave en tal instancia sería:
Ganador de la Zona A vs Atlanta
Ganador Zona B vs San Martín de Tucumán. 
Los ganadores de las semifinales jugarían la final por el primer pasaje a la Liga Profesional: a 1 sólo partido sin ventaja deportiva. En caso de igualdad se definiría por penales.
Por otro lado, el perdedor de la final pasa a la segunda fase del reducido por el segundo ascenso.

Segundo Ascenso
El restante pasaje a la máxima categoría se definiría con los equipos del puesto 7 al 16 de cada Zona, quienes jugarían a 1 rueda (es decir 9 partidos). Los dos primeros de cada Zona entran a la primera ronda del reducido.
Estos serían los equipos de la Zona A:
Platense, Agropecuario, San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Guillermo Brown, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.
Los de la Zona B serían:
Gimnasia de Mendoza, Villa Dálmine, Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia de Jujuy.
Los dos mejores equipos de cada zona (4 equipos) se unen a los 10 equipos que no llegaron a la final por el primer ascenso. Serían 14 equipos jugando en 7 cruces por la primera fase del reducido.
Por último, los 7 ganadores de los cruces anteriores junto al perdedor de la final por el primer ascenso. De esta forma, se compondrían los 8 equipos que jugarían la segunda parte del reducido, eliminándose hasta llegar a una final que dará el segundo ascenso.