sarmiento de junin
El Verde entrenó en la Ciudad Deportiva.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento prueba el equipo titular en su último amistoso ante Rosario Central

El Verde y el Canalla se miden hoy desde las 9.30 en el “Gigante de Arroyito”. Serán dos partidos de 80 minutos en el que jugarán titulares y suplentes. En el “11” inicial estarán Federico Mancinelli, Mauro Albertengo y Jonatan Torres.

Sarmiento disputa su último amistoso de cara al reinicio de la Primera Nacional, estipulado para el 7 de noviembre. El partido frente a Rosario Central será la última oportunidad del entrenador Iván Delfino para probar el tentativo equipo titular en el estadio “Gigante de Arroyito”.
El encuentro iniciará a las 9.30 y contará con dos partidos de 80 minutos. En caso de que se registren intensas lluvias, otra posibilidad que se abaraja es que se juegue en el predio deportivo en Arroyo Seco que tiene el “Canalla”.
El Verde comenzó ayer la jornada con una serie de ejercicios destinados a la puesta a punto para el partido amistoso de hoy. Por ello, el entrenador Iván Delfino dispuso un trabajo táctico en la cancha “Horacio Taqueta Barrionuevo” de la Ciudad Deportiva, para ajustar aspectos relacionados con las transiciones del equipo, tanto en ataque como en defensa. En la cancha dos el resto del plantel disponible se dividió entre fútbol-tenis y reducido.
El sistema que empleará Delfino hoy será un 4-4-2. En tal sentido, los “11” que enfrentarían a Central serían: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Mauro Albertengo.
En definitiva, en la prueba de esta mañana Delfino pondrá en cancha a tres de los cuatro refuerzos que llegaron para esta temporada.
Por otro lado, los futbolistas que completan la delegación para viajar a Rosario son los arqueros Martín Moyano y Pablo Fernández; los defensores Juan Antonini, Martín García y Laureano Puñet; los volantes Juan Caviglia, Fabio Vázquez, Fermín Antonini, Bruno Liuzzi y Francisco Molina; y los atacantes Maximiliano Fornari, Julián Brea y Benjamín Borasi.

El protocolo sanitario
El plantel profesional de Sarmiento viajará hoy a partir de las 5.30 con el protocolo que envió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En esta ocasión, se dispondrá de un colectivo de 60 asientos del que se ocupará solo la mitad por 30 integrantes del equipo, quienes deberán sentarse de manera alternada (en forma de “ziczac”), con los jugadores vestidos con la indumentaria deportiva desde nuestra ciudad. 
Una vez que arriben a la provincia de Santa Fe, la Policía los recibirá en la entrada de Rosario y los acompañará hasta la puerta del club.

El rival
Rosario Central ya disputó dos partidos amistosos, por lo que la contienda ante Sarmiento será el tercero. Anteriormente jugó ante Unión y Colón de Santa Fe, partidos en los que cosechó una victoria y una derrota.
Ante en “Tatengue” fue triunfo del equipo que dirige el “Killy” Cristián González por 2-1 en el estadio “15 de Abril”. Los dos goles de Central los hizo el delantero Lucas Gamba, mientras que en Unión fue Franco Troyansky, de penal.
En el último, frente a Colón, perdió por 4 a 1 en el estadio “Brigadier López”. El “Canalla” cometió varios errores defensivos que fueron aprovechados por su rival y le posibilitaron los tres primeros goles del "Sabalero". Primero fue una salida errática con el pie del arquero Josué Ayala y luego una pelota perdida por Joaquín Laso, que también fue autor de un penal sobre Morelo tras fallar en el control de un balón.
También jugaron los suplentes y Colón venció 1 a 0 en un partido de 70 minutos, con tanto del volante Cristian Bernardi, de tiro libre, a los 10 minutos del primer tiempo.
El equipo que dispondría para hoy el DT Cristián González estaría conformado por: Josué Ayala; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Francisco Lo Celso; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. 
El resto de los citados son los arqueros Marcelo Miño y Juan Pablo Romero; los defensores Lucas Amud, Ulises Ciccioli, Nahuel Franco, Gonzalo Gómez, Matías Locascio y Joan Mazzaco; los volantes Luciano Ferreyra, Santiago García, Gino Infantino, Fabián Rinaudo, Jerónimo Rodríguez, Rafael Sangiovani, Diego Zabala y Lautaro Zarate; y los delanteros Franco Frías, Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.

La última vez que se enfrentaron
El último encuentro entre Central y Sarmiento en el estadio “Gigante de Arroyito” fue en el marco de la fecha N° 8 del torneo de Primera división del 2016, en la derrota del Verde por 1-0 con gol de Marco Rubén.
En aquella tarde, Sarmiento formó con: Emanuel Trípodi; Francisco Dutari, Franco Peppino, Alexis Niz y Guillermo Ferracutti; Dardo Miloc, Renzo Spinacci, Hamilton Pereira y Nicolás Sanchez; Diego Cháves y Rodrigo Depetris. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Lautaro Villegas no jugará en el Verde
El delantero neuquino había comenzado a entrenar junto con un grupo de futbolistas de Reserva y con el plantel profesional, el 21 de septiembre, pero el club finalmente desistió de su contratación debido a que por su edad (23 años) tenía que pagar el derecho de formación y el jugador seguirá su carrera en Cipolletti de Río Negro, con la posibilidad de retornar en 2021.

El formato de disputa
Aún no se sabe el formato de disputa que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, pero se estima que habría novedades entre hoy y mañana según lo resuelva el Comité Ejecutivo de la Asocación del Fútbol Argentino.
Lo que sí es una realidad es que la pelota volverá a rodar oficialmente el 30 de octubre para los equipos de la Liga Profesional y el 7 de noviembre para la Segunda división.
Vale recordar que Sarmiento es uno de los cuatro equipos que adeuda disputar una fecha, ya que no pudo jugar ante Gimnasia de Mendoza, cotejo que cerraba la fecha N° 21. Los otros dos equipos que también deben jugar una jornada son Santamarina y Tigre.

--

--> El femenino del Verde realizó trabajos físicos con pelota

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS