Nicolás Domingo
Nicolás Domingo.
LIGA PROFESIONAL

Guillermo Burdisso demandó a Independiente

El actual defensor de Lanús tomó medidas legales con el “Rojo” por salarios impagos de 2018. Ahora la Justicia jugará su partido.

Independiente acordó ayer la cancelación de la deuda que mantiene con el volante Nicolás Domingo, actualmente en Olimpia de Paraguay, pero recibió una nueva demanda, esta vez del defensor Guillermo Burdisso, hoy en Lanús, por salarios impagos de 2018.
Por los haberes adeudados desde su salida del club para pasar a Olimpia, en el verano pasado, Domingo venía reclamando sin tener respuesta, hasta que al comienzo de la presente semana surgió una solución.
Como la institución de Asunción no le había abonado a Independiente el resarcimiento acordado por el pase del exmediocampista de River y Banfield, entre otros, finalmente hubo un acuerdo tripartito.
"El club llegó a un arreglo con Olimpia para que directamente salde su deuda con el club abonándole al jugador lo que se le debía, así ambos saldan sus cuentas, lo que fue aceptado por Domingo", dijo.

Caso Burdisso
En cambio, la situación se tornó más compleja con Guillermo Burdisso porque demandó a Independiente por 4.000.000 de pesos por salarios impagos del 2018. Se le había armado un plan de pagos que no se le respetó y ahora el defensor inició un juicio laboral en el Tribunal de Trabajo Nro 2 de Avellaneda.
Ahora habrá que esperar por la resolución del tribunal, que comenzó ayer a jugar su partido.



Reconocimiento a los ídolos
Por otra parte, el 'Diablo' le ofrecerá un reconocimiento especial a dos de sus máximos ídolos: el exarquero Miguel Ángel Santoro y al excapitán y lateral izquierdo uruguayo Ricardo Elbio Pavoni, que les darán sus nombres a las cabeceras norte y sur del estadio Libertadores de América.
El acontecimiento se desarrollará hoy de 20 a 21 en el mítico escenario de las grandes proezas futbolísticas de ambas figuras, que estarán presentes junto a dirigentes de la institución, de acuerdo a lo informado por el departamento de Comunicación y Medios.
Al evento no podrán asistir los aficionados debido a que se realizará bajo la aplicación de un estricto protocolo sanitario, respetando todas las normativas implementadas por las autoridades competentes en nuestro país, a fin de evitar la propagación y contagio del Covid-19.
Los otros son la Subcomisión de Eventos; el Departamento de Marketing; la Secretaría de Relaciones Públicas y la Intendencia del estadio.
La ceremonia será televisada en directo por la señal de TNT Sports y por el canal de Independiente a través de su página oficial de Facebook, pero en caso de lluvia será postergada para el viernes.
Pavoni y Santoro son dos símbolos de la historia del club, cosecharon innumerables copas y trofeos en las décadas de los 60 y 70. El "Chivo" defendió la camiseta roja desde 1965 hasta culminar su carrera en 1976, sobresaliendo en el logro de 12 títulos, entre los que se destacan las conquistas de cinco Copas Libertadores (1965; 1972; 1973; 1974 y 1975) y la Copa Intercontinental de 1973, además de tres títulos locales.
'Pepé', que debutó en 1962 en la custodia del arco, cosechó diez lauros, entre ellos cuatro títulos locales; misma cantidad de Copas Libertadores (1964; 1965; 1972 y 1973); y el título de campeón del mundo en el 73, tras del cual se marchó a jugar al Hércules de España hasta que se retiró en 1977.
Igual, siempre se mantuvieron relacionados con el 'Rey de Copas', ya sea dirigiendo el primer equipo o las divisiones inferiores o participando en la actividad o evento al que fueran llamados.

COMENTARIOS