sarmiento de junin
El Verde entrenó en la Ciudad Deportiva. (Fotos: Gentileza Prensa CAS).
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento visita mañana a Rosario Central

El plantel profesional de Sarmiento entrenó ayer en el Complejo de la Ciudad Deportiva, con la mente puesta en el partido amistoso ante Rosario Central de mañana, en el estadio “Gigante de Arroyito”, en las vísperas al reinicio del campeonato de la Primera Nacional estipulado para el 7 de noviembre.
Por ello, los futbolistas realizaron ayer tareas físicas y de velocidad en la cancha 2 para finalizar la jornada con trabajos tácticos en espacios reducidos en la cancha Horacio “Taqueta" Barrionuevo. Esta es la primera semana en la que el Verde se entrena con todos sus refuerzos ya que el último, Francisco Oliver, se sumó el lunes a la actividad.
Hoy, a partir de las 10, retomarán la última jornada de entrenamientos antes del cotejo de mañana.
En lo que respecta al reporte sanitario, el arquero Facundo Daffonchio fue aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, sumándose a su compañero de puesto Pablo Fernández, quien podría volver el fin de semana a los entrenamientos.
La única baja por lesión en el plantel es la del defensor José Tomino, quien se entrena diferenciado por la fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho.

El “11” que se perfila
El sistema que emplearía el entrenador Iván Delfino mañana será un 4-4-2. En tal sentido, los “11” que enfrentaría a Rosario Central sería con: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Jonatan Torres y Mauro Albertengo.

Hoy habría novedades sobre el formato de disputa
Aún no se sabe el formato de disputa que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, pero se estima que habría novedades entre hoy y mañana según lo qur resuelva el Comité Ejecutivo de la Asocación del Fútbol Argentino.
Lo que sí es una realidad es que la pelota volverá a rodar oficialmente el 30 de octubre para los equipos de la Liga Profesional y el 7 de noviembre para la Segunda división.
Vale recordar que Sarmiento es uno de los cuatro equipos que adeuda disputar una fecha, ya que no pudo jugar ante Gimnasia de Mendoza, cotejo que cerraba la fecha N° 21. Los otros dos equipos que también deben jugar una jornada son Santamarina y Tigre.
En su última presentación, de forma amistosa, el Verde cayó por 3-0 ante Newell´s Old Boys en Rosario.

COMENTARIOS