Francisco Oliver,
Francisco Oliver, la última incorporación de Sarmiento.
ENTREVISTA DE DEMOCRACIA

“Vengo a sumar para lograr el ascenso a Primera”, aseguró Francisco Oliver

En diálogo con este medio, el nuevo refuerzo de Sarmiento definió su estilo de juego y compartió las aspiraciones de cara a la reanudación del torneo.“Este paso es muy importante para mí, ya que llego a un club grande que siempre está peleando”, dijo.

Francisco Oliver es el último refuerzo que se ha sumado a la plantilla de Sarmiento de cara al reinicio de la Primera Nacional el 7 de noviembre. El defensor de tan solo 25 años ha sabido vestir cinco casacas de importancia regional antes de arribar al Verde. 
En una entrevista exclusiva con Democracia, el santafesino recordó sus inicios futbolísticos, expresó sus sensaciones acerca de este nuevo desafío en su carrera y compartió cómo se dio su llegada al equipo que conduce el entrenador Iván Delfino.
En torno a su iniciación en el fútbol dijo: “Hice las inferiores en Atlético Rafaela, también entrené con Primera y tuve la posibilidad de ir una vez al banco, pero no debuté. Luego me dejaron libre y me fui a Libertad de Súnchales, donde jugué e hicimos un gran torneo; jugamos la semifinal para ascender y enfrentamos a San Martín de Tucumán”.
El poder jugar en el fútbol regional le posibilitó arribar al conjunto tucumano, que estaba en pleno crecimiento. “Me tocó tener buenos partidos y el entrenador Diego Cagna me llamó para San Martín. Ahí jugué 25 partidos y logramos ascender”.
Sin embargo, su plenitud en San Martín encontraría un fin con el cambio de entrenador.  El 11 de diciembre del 2017 el excapitán de Boca Juniors renunció a su cambio, por lo que fue reemplazado por otro histórico del ascenso. Al respecto, Oliver comentó: “Cuando llegó Rubén Forestello no me quiso, estuve seis meses sin jugar y me fui a Santamarina”. 

Soy un jugador rápido y me gusta salir jugando, aunque no tengo problema en tirarla si lo demanda la jugada.

Con el “Yagui”, Oliver rotó entre las no citaciones, el banco de suplentes y escasos partidos como titular: jugó 2 partidos, fue 9 veces suplente y no estuvo convocado en 15 ocasiones. 
Fue distinto su paso por el equipo de Tandil, donde jugó 22 partidos (todos como titular), fue en 1 suplente y se perdió tan solo un encuentro por suspensión. Además, convirtió dos goles: ante Atlético Rafaela (fecha 19) y Platense (fecha 23).
Su último paso fue por Deportivo Morón, club en el que disputó 6 partidos como titular y estuvo 15 veces en el banco de suplentes.
El haber jugado en tantos equipos del ascenso, y su vital paso por Libertad, llevó a despertar el interés del actual DT de Sarmiento. “Me llamó (Iván) Delfino. Él es de Súnchales y, en su momento, me había querido llevar a Instituto pero fue el momento en que me fui a San Martín. Quedó una buena relación y ahora se pudo dar mi llegada al club”, señaló.
Al igual que Oliver, el actual entrenador del Verde ha sabido cosechar una gran trayectoria por el ascenso nacional y en la posición de defensor central. Acerca de esto, contó: “Estuvimos hablando, ojalá pueda aprender mucho de él”.

Su arribo a Sarmiento
La firma de su vínculo con el Verde se produjo el 14 del corriente mes hasta diciembre del 2021.  Sobre su llegada al club, expresó: “Del club me habían hablado muy bien, que estaba ordenado y que tenía una buena infraestructura. La cancha ya la conocía de cuando vine con San Martín, por la ida de la final de la Primera Nacional”.
Y siguió: “Jugué con el ´Tano´Graciani en San Martín y hablé con él antes de venir. Me dijo que había un gran grupo y que el club era de primera, así que ni lo dudé”. En el conjunto tucumano compartió plantel con Gabriel Graciani, entre las temporadas 2017/18. 
Por otro lado, respecto a sus ambiciones personales dijo: “Este paso es muy importante en mi vida personal, poder llegar a un club grande de la categoría que siempre está peleando. Ojalá nos pueda ir bien como grupo y en lo personal, así puedo seguir creciendo como jugador y como persona”, y agregó: “Vengo para sumar, para poder lograr el objetivo que quieren todos, que es ascender”.

Si puedo elegir, prefiero jugar de marcador central que de lateral.

También compartió sus sensaciones sobre su arribo al plantel. “Me trataron muy bien desde que llegué, comprobé lo que me dijo el Tano”, afirmó.
“Cuando venía viajando pensaba en la ciudad. Fue algo que me gustó mucho cuando entré, es parecida a Tandil, aunque más grande y muy limpia”, manifestó en torno a su arribo a nuestra ciudad.

Así juega
Podría afirmarse que el arribo de Oliver al plantel del entrenador Iván Delfino está relacionado con la polifuncionalidad que puede desempeñar el futbolista santafesino, ya que ha sabido desempeñarse en el puesto de marcador central pero también en la posición de lateral izquierdo.
“Soy un jugador rápido y me gusta jugar, no me gusta tirarla mucho, pero no tengo problema en hacerlo si lo demanda la situación. Repito, me gusta intentar salir jugando y, al momento de elegir, prefiero ser marcador central”, se definió.
Por último, acerca de su estado físico, comentó: “Vengo bien, estuve entrenando en mi casa; quizás me falta un poco de fútbol que es lo principal”. 
Sin dudas que el nuevo defensor tendrá una gran oportunidad de mostrar su capacidad individual y técnica en el próximo compromiso amistoso del Verde, cuando enfrente a Rosario Central mañana sábado en el “Gigante de Arroyito”.

--

--> Sarmiento visita mañana a Rosario Central

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS