var primera nacional
Será una prueba piloto con el fin de implementarlo en un futuro.
HISTÓRICO

El VAR llega a la Primera Nacional

Será este sábado en el partido amistoso entre Platense y Villa Dálmine.

Por primera vez, la Asociación del Fútbol Argentino implementará el uso de la tecnología en un partido amistoso entre equipos de la Primera Nacional. Será este sábado en el cotejo entre Platense y Villa Dálmine en Ezeiza.
La idea es utilizarlo como una “prueba piloto” de cara al reinicio de la actividad oficial el 30 de octubre en vistas de extenderlo a todo el fútbol profesional argentino.
En tal sentido, el duelo entre el “Calamar” y el “Viola” tendrá un nuevo protagonista: “Video Assistant Referee” (VAR), que quiere decir en su traducción árbitro asistente de video. Será la primera vez que se utilice en el país, a excepción de los cotejos por copas internacionales. 
La jornada está prevista para las 9.30 en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), encabezada por Federico Beligoy,el director de Formación Arbitral, quien ya había adelantado hace tiempo que la llegada del VAR era inminente en las competencias nacionales.
El videoarbitraje, que ya es utilizado en partidos de equipos argentinos a nivel Conmebol en Copa Libertadores y Sudamericana, ahora será probado bajo la órbita de la AFA. Por último, vale recordar que no habrá VAR en la Copa de la Liga Profesional de Primera División, la cual comienza el 30 de octubre.

COMENTARIOS