sarmiento de junin
El Verde entrenó en la Ciudad Deportiva.
FÚTBOL

Sarmiento visita el viernes de visitante a Rosario Central

Se jugaría a partir de las 10 en el estadio “Gigante de Arroyito”, a puertas cerradas.

El plantel profesional de Sarmiento entrenó ayer en el Complejo de la Ciudad Deportiva, con la mente puesta en el próximo partido amistoso ante Rosario Central el viernes en el estadio “Gigante de Arroyito”, en las vísperas al reinicio del campeonato de la Primera Nacional estipulado para el 7 de noviembre.
En torno al segundo cotejo de la pretemporada, los futbolistas realizaron ayer tareas físicas y de fuerza en las canchas 2 y 3, y finalizaron la jornada con trabajos de definición. Esta es la primera semana en la que el Verde se entrena con todos sus refuerzos ya que el último, Francisco Oliver, se sumó el lunes a la actividad.
Hoy, a partir de las 10, retomarán la tercera jornada de entrenamientos con la mente puesta en el cotejo del viernes.
En lo que respecta al reporte sanitario, el arquero Facundo Daffonchio fue aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, sumándose a su compañero de puesto Pablo Fernández, quien podría volver el fin de semana a los entrenamientos.
La única baja por lesión en el plantel es la del defensor José Tomino, quien se entrena diferenciado por la fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho. 

El rival
Rosario Central ya jugó dos partidos amistosos, por lo que la contienda ante Sarmiento será el tercero. Anteriormente, jugó ante Unión y Colón de Santa Fe, partidos en los que cosechó una victoria y una derrota.
Ante en “Tatengue” fue triunfo del equipo que dirige el “Killy” Cristián González por 2-1 en el estadio “15 de abril”. Los dos goles de Central los hizo el delantero Lucas Gamba, mientras que en Unión fue Franco Troyansky, de penal.
En el último, frente a Colón, perdió por 4 a 1 en el estadio “Brigadier López”. El “Canaya” cometió varios errores defensivos que fueron aprovechados por su rival y le posibilitaron los tres primeros goles del "Sabalero". Primero fue una salida errática con el pie del arquero Josué Ayala y luego una pelota perdida por Joaquín Laso, que también fue autor de un penal sobre Morelo tras fallar en el control de un balón.
También jugaron los suplentes y Colón venció 1 a 0 en un partido de 70 minutos, con tanto del volante Cristian Bernardi, de tiro libre, a los 10 minutos del primer tiempo.

Sarmiento no tendría más incorporaciones
En una entrevista exclusiva con Democracia, el presidente del club Fernando Chiófalo abordó el mercado de pases y expresó: “En principio, no habría más incorporaciones. Hay una situación económica muy complicada y difícil, por lo que nos vamos a seguir manejando como lo hacemos todos los años: no traer refuerzos por traer, eso no te asegura nada”.
Acerca de la llegada de los últimos refuerzos, los delanteros Mauro Albertengo y Jonatan Torres, y los defensores Federico Mancinelli y Francisco Oliver, Chiófalo señaló: “Todos los años el cuerpo técnico plantea algunos nombres y después vamos viendo con Mariano (Sardi) y con la comisión a aquellos jugadores que están a la altura y aquellos que quieren venir al club”.
El plantel
Cabe recordar que hasta el momento, el plantel que tiene a disposición el técnico Iván Delfino para el reinicio del torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, YamilGarnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet, José Tomino y Francisco Oliver.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo y Jonatan Torres.

La actividad regresa el 7 de noviembre
Si bien aún no se sabe el formato, ya que se definirá hoy por la tarde en AFA, lo que sí es una realidad es que la pelota volverá a rodar oficialmente el 30 de octubre para los equipos de la Liga Profesional y el 7 de noviembre para la Primera Nacional.
Habrá que esperar para definir los modos de ascenso a la máxima categoría, pero entre hoy y mañana el Comité Ejecutivo de la AFA compartiría el sistema de disputa.
Vale recordar que Sarmiento es uno de los cuatro equipos que adeuda disputar una fecha, ya que no pudo jugar ante Gimnasia de Mendoza, cotejo que cerraba la fecha N° 21. Los otros dos equipos que también deben jugar una jornada son Santamarina y Tigre.
En su última presentación, de forma amistosa, el Verde cayó por 3-0 ante Newell´s Old Boys en Rosario.

--

--> Mitre jugará su primer amistoso

COMENTARIOS