Sergio Villella
Sergio Villella, el vicepresidente de Belgrano.
PRIMERA NACIONAL

Esta semana se define el formato para el regreso del 7 de noviembre

El viernes hubo una trascendental reunión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para concretar el ansiado regreso a la actividad oficial: la Liga Profesional lo hará el 30 de octubre mientras que la Primera Nacional lo vivenciará el 7 de noviembre.
Sin embargo, aún no se ha definido el formato de regreso que tendrá la categoría que otorga dos ascensos a la Liga Profesional. Por ello, esta semana se definirá este tema en AFA. En torno a esta temática, el vicepresidente de Belgrano de Córdoba Sergio Villella explicó: "Todavía no hay un formato definido. Hay una particularidad en la división que es el hecho de que existen largas distancias entre provincias en los equipos participantes".
Acerca del trabajo sobre la forma en retomar la actividad dijo: "En el armado del formato queremos que se respete cierto mérito deportivo y que aquellos que tuvieron un mejor desempeño tengan una ventaja en este nuevo torneo".
Esto sería algo que beneficiaría a Sarmiento ya que terminó en la tercera posición con 34 puntos (a 7 de Defensores de Belgrano y a 10 del líder San Martín de Tucumán).
Por otro lado, Villella compartió: "Se presentó un formato más regional entre equipos más cercanos, pero aún no descartamos nada" y resaltó que es necesario "convivir con la pandemia y aprender como lo hicieron otros países. Tendremos algunas fechas más complicadas que otras" dijo.
El directivo aseguró que las instituciones de la categoría "tendremos acuerdos con Aerolíneas Argentinas" para garantizar el traslado de las delegaciones a diferentes puntos del país.
"Si las autoridades de la Nación creen que se puede volver, se volverá. Pero vamos a seguir teniendo casos de contagios. De eso no hay dudas", puntualizó.
Por último, aclaró que se mantendrán los dos ascensos a Primera División y no se agregará ninguna plaza más. "No hay modificaciones con los dos ascensos previstos. Lo haremos como está estipulado en el reglamento del torneo", sentenció.
Lo único concreto es que resta poco tiempo para que el equipo que dirige Iván Delfino vuelva a competir oficialmente, a la espera de la resolución final prevista para los próximos días.

COMENTARIOS