plantel de sarmiento
El Verde retoma los entrenamientos.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento inicia la octava semana de pretemporada

De cara al reinicio del torneo, el presidente del club Fernando Chiófalo anticipó a Democracia que el Verde no traería más refuerzos. Las competencias oficiales arrancan el 7 de noviembre y esta semana se definirá el formato de disputa.

El plantel profesional de Sarmiento iniciará hoy su octava semana de pretemporada a partir de las 10 en el Complejo de Ciudad Deportiva, con la mente puesta en el reinicio del campeonato de la Primera Nacional estipulado para el 7 de noviembre.
Luego de tener el fin de semana libre, los futbolistas se encontrarán en la cancha N° 1 Horacio “Taqueta" Barrionuevo en donde realizarán trabajos físicos, de fuerza y velocidad, y finalizarán la jornada con movimientos tácticos a cargo del entrenador Iván Delfino.
Las únicas bajas en el plantel son la del defensor José Tomino, quien se entrena diferenciado por la fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho; y la del arquero juvenil Pablo Fernández por ser contacto estrecho del kinesiólogo Sergio Malizia, quien dio positivo de coronavirus. 

El Verde no tendría más incorporaciones
En una entrevista exclusiva con Democracia, el presidente del club Fernando Chiófalo abordó el mercado de pases y expresó: “En principio, no habría más incorporaciones. Hay una situación económica muy complicada y difícil, por lo que nos vamos a seguir manejando como lo hacemos todos los años: no traer refuerzos por traer, eso no te asegura nada”.
Acerca de la llegada de los delanteros Mauro Albertengo y Jonatán Torres, y los defensores Federico Mancinelli y Francisco Oliver, Chiófalo señaló: “Todos los años el cuerpo técnico plantea algunos nombres y después vamos viendo con Mariano (Sardi) y con la comisión a aquellos jugadores que están a la altura y aquellos que quieren venir al club”.

El plantel
Cabe recordar que hasta el momento, el plantel que tiene a disposición el técnico Iván Delfino para el reiniciodel torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, YamilGarnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet, José Tomino y Francisco Oliver.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo y Jonatán Torres.

La actividad regresa el 7 de noviembre
Si bien aún no se sabe el formato, ya que se definirá hoy por la tarde en AFA, lo que sí es una realidad es que la pelota volverá a rodar oficialmente el 30 de octubre para los equipos de la Liga Profesional y el 7 de noviembre para la Primera Nacional.
Habrá que esperar para definir los modos de ascenso a la máxima categoría, pero resta poco tiempo para que el equipo que dirige Iván Delfino vuelva a competir oficialmente.
Vale recordar que Sarmiento es uno de los cuatro equipos que adeuda disputar una fecha, ya que no pudo jugar ante Gimnasia de Mendoza, cotejo que cerraba la fecha N° 21. Los otros dos equipos que también deben jugar una jornada son Santamarina y Tigre.
En su última presentación, de forma amistosa, el Verde cayó por 3-0 ante Newell´s Old Boys en Rosario.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS