partidos amistosos
Defensores y Chicago igualaron sin goles.
FÚTBOL NACIONAL

Ayer se jugaron trece partidos amistosos

El sábado fue una jornada repleta de encuentros de preparación entre los equipos de la Liga Profesional y algunos de la Primera Nacional. Entre los choques más destacados, Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta sorprendió a Argentinos.

El sábado fue una jornada repleta de partidos amistosos de cara al reinicio de la actividad oficial que tiene fechas confirmadas: 30 de octubre la Liga Profesional y 7 de noviembre la Primera Nacional. De esta última resta confirmarse el formato, algo que se definirá la semana entrante.

Liga Profesional
En lo que respecta a la máxima categoría se jugaron ocho encuentros, los cuales comenzaron a las 9 y finalizaron pasadas las 13 horas.

Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto
Boca se impuso por 3-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Los goles del xeneize los convirtieron los colombianos Edwin Cardona, Sebastián Villa y el defensor juvenil Gastón Ávila.
La visita, que tuvo entre sus titulares a Néstor Ortigoza, descontó por intermedio de Ibrahim Hesar.
Boca, líder del Grupo H de la Libertadores y ya clasificado para octavos de final, enfrentará el próximo jueves a Caracas desde las 21.30 en La Bombonera.

Colón goleó a Central
Colón de Santa Fe goleó ayer por la mañana a Rosario Central 4 a 1 en el Estadio Brigadier López, con goles de Tomás Chancalay y Rodrigo Aliendro, en el primer tiempo, y del colombiano Wilson Morelo (de penal) y Gonzalo Escobar, en el segundo. Lucas Gamba descontó para Central, también de penal, en el complemento.
Los errores defensivos de la visita fueron determinantes para el resultado porque posibilitaron los tres primeros goles del "Sabalero". Primero fue una salida errática con el pie del arquero Josué Ayala y luego una pelota perdida por Joaquín Laso, que también fue autor de un penal sobre Morelo tras fallar en el control de un balón.
También jugaron los suplentes y Colón venció 1 a 0 en un partido de 70 minutos, con tanto del volante Cristian Bernardi, de tiro libre, a los 10 minutos del primer tiempo.

Atlanta sorprendió a Argentinos
El conjunto que milita en la Primera Nacional sorprendió a Argentinos Juniors y lo venció por 2-1 con goles del Luis López y Fabricio Pedrozo, mientras que Gabriel Hauche había abierto el marcador a favor del “Bicho”, en el estadio “Diego Armando Maradona”. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Independiente cayó ante Banfield
Independiente perdió ante Banfield por 3 a 2 en el estadio Libertadores de América. El 'Taladro' se impuso con dos goles de Giuliano Galoppo y uno de Martín Payero, mientras que los tantos del 'Rojo' de Avellaneda los hicieron Silvio Romero y Andrés Roa.
Los equipos alternativos jugaron antes de los titulares y también festejaron los visitantes por 2 a 1 con goles de Gonzalo Asís para Independiente y Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz para Banfield.

Estudiantes se impuso ante Arsenal
En la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes y Arsenal comparte grupo y se medirán por los puntos. Sin embargo,  en esta ocasión se enfrentaron de forma amistosa y les sirvió para medirse.
Con goles de los uruguayos Diego García y Martín Cauteruccio, de penal, ambos en el segundo tiempo, Estudiantes venció 2 a 0 a Arsenal en un nuevo amistoso disputado a puertas cerradas en el Estadio “Uno” por espacio de 80 minutos.
Por el lado de Arsenal, el exSarmiento Nicolás Miracco salió lesionado en el entretiempo por una luxación acromioclavicular, mientras que en el equipo platense no jugó otro exdelantero Verde Leandro Díaz ya que se sumó a los entrenamientos el viernes tras realizar la cuarentena por ser portador de Covid-19.
Este miércoles, los suplentes del "Pincha" jugarán ante Estudiantes de Río Cuarto y el sábado se desarrollará el último amistoso frente a AllBoys.

Gimnasio perdió con Racing
Racing Club venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en un partido amistoso celebrado en el predio Tita Mattiussi que posee la entidad de Avellaneda, en el marco de la preparación que ambos equipos llevan adelante para sus próximos compromisos.
En entrenador de Gimnasia Diego Armando Maradona no estuvo presente en el predio de la localidad bonaerense de Sarandí y el equipo platense fue dirigido por la dupla integrada por Sebastián Méndez y Adrián González.
Los goles del cotejo, que duró 80 minutos en dos períodos de 40 cada uno, fueron convertidos por Mauricio Martínez y el paraguayo Matías Rojas para Racing, y por Sebastián Coccimano para el "Lobo" platense.

Clásico mendocino
Godoy Cruz cayó ante Gimnasia por 2-0, en el duelo amistoso entre equipos mendocinos que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial.
Luego de dos tiempos de 30 minutos cada uno, el equipo ‘blanquinegro’, que dirige el DT Diego Pozo se impuso con los tantos convertidos por Santiago González (Pt. 26m.) y Fernando Cortés (Pt. 30m.). 
En el segundo ensayo, disputado por ambos conjunto alternativos, también a 60 minutos, la victoria correspondió a Godoy Cruz, pero por 3-1. 
Los tantos del equipo que conduce el entrenador Diego Hernán Martínez fueron obra de Valentín Burgoa, Victorio Ramis y Ezequiel Bullaude, mientras que el descuento lo marcó Brian Alferez, mediante un tiro penal, según indicó la cuenta oficial de twitter de la entidad ‘bodeguera’.

Patronato venció a la “Crema”
Atlético Rafaela recibió a Patronato en el estadio “Nuevo Monumental”, donde cayó por 1-0 con gol de Christian Chimino a través de la pena máxima. 

Primera Nacional
En lo que resta a la categoría en la que milita Sarmiento (que tuvo el fin de semana libre), los equipos de la Primera Nacional llevaron a cabo cinco partidos donde primaron las victorias visitantes.

Chicago y Defensores igualaron sin goles
Chicago visitó a Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez donde igualaron sin goles. El equipo de Rubén Forestello mostró una versión mejorada al anterior amistoso ante Brown de Adrogué, aunque mostro desatenciones en la fase defensiva que no fueron aprovechadas por los dirigidos por Fabio Nardozza. A su vez, los suplentes también disputaron un partido e igualaron 0-0.

Platense venció a Ferro
En el segundo amistoso de la pretemporada, Ferro cayó 1-0 frente a Platense en Caballito. Oeste manejó más la pelota, pero el Calamar tuvo las mejores chances.
El único tanto del partido lo marcó a los 21’ del segundo tiempo Mauro Bogado, quien aprovechó un error en la salida de Oeste y disparó esquinado desde fuera del área. El equipo de Jorge Cordon no tuvo profundidad y le costó llevar peligro al arco rival.
En el segundo turno jugaron los suplentes, que empataron 0-0 en un encuentro muy parejo.

Villa Dálmine superó a Quilmes
Villa Dálmine venció por 2-0 a Quilmes con goles de Catriel Sánchez y Enzo Fernández en el estadio “Centenario”. En el segundo cotejo, disputado con suplentes, fue empate 1-1: Gastón Martiré marcó para el conjunto visitante, mientras que Jonás Acevedo hizo lo propio para el equipo local.

Estudiantes cayó con Brown
Estudiantes de Caseros perdió como local ante Brown de Adrogué por 1-0. El gol del partido lo hizo Matías Noble, un mediocampista que está a prueba en el equipo de Pablo Vico.
En el segundo encuentro, los suplentes igualaron sin goles. El exSarmiento Ariel Kippes formó parte de esta contienda. Se jugaron dos partidos de 70 minutos.

Temperley y Almagro quedaron a mano
Temperley recibió la visita del Almagro en el estadio “Alfredo Beranger”. Fueron dos partidos de 60 minutos: el primero lo ganó el “Tricolor” por la mínima con el tanto de Norberto Paparatto. En el local estuvo la presencia del exvolante de Sarmiento Ariel Cólzera.
El segundo cotejo fue para el “Gasolero” con victoria por 2-1, con dos tantos de Emiliano Ellacopulos, de tiro libre y a través de una jugada personal. El dato de este partido es que ingresó un jugador con nacionalidad de Hawái; se trata de León Morimoto quien está a prueba en Temperley.

COMENTARIOS