sarmiento de junin
La mañana comenzó con ejercicios de fuerza.
PRIMERA NACIONAL

El Verde concluyó la séptima semana de pretemporada con pelota

El plantel liderado por Iván Delfino realizó ayer tareas de fuerza y de fútbol en espacios reducidos.

El plantel profesional de Sarmiento desarrolló ayer su segundo día de entrenamientos después del primer amistoso disputado en lo que es la séptima semana de pretemporada. El Verde se entrenó en la cancha número 1, “Horacio ´Taqueta´ Barrionuevo”, de la Ciudad Deportiva, donde se realizaron trabajos de acondicionamiento para luego dar lugar a ejercicios de fuerza con barras y mancuernas.
La última actividad de la mañana consistió en fútbol en espacios reducidos en la cancha número 2, la cual se dividió en distintos sectores para desarrollar la actividad.
La única baja confirmada es la del defensor José Tomino, quien continúa con la recuperación de su fractura en la primera falange en el quinto dedo del pie derecho, a cargo del kinesiólogo Fernando Pérez. 
Se decidió aislar al juvenil Pablo Fernández por ser contacto estrecho del kinesiólogo Sergio Malizia, quien dio positivo de coronavirus.
El plantel tendrá el fin de semana libre y volverá a la actividad el lunes en la Ciudad Deportiva, de cara a la octava semana de pretemporada.

Santiago Rosa volvió a entrenar en el club
El futbolista surgido de las canteras del Verde Santiago Rosa volvió a entrenar en el equipo de nuestra ciudad luego de casi dos años. Esto tiene que ver con su situación profesional, ya que el mediocampista tiene todo acordado para ser jugador del equipo Lucena de España. 
Los clubes ya se pusieron de acuerdo por el préstamo pero aún restan cuestiones burocráticas para que el juninense pueda viajar al Viejo Continente.
Vale recordar que Rosa debutó en la máxima categoría del fútbol nacional junto a Sarmiento en la temporada 2018/19, para luego adquirir rodaje en la Primera Nacional, donde jugó ocho encuentros.

“Los descensos se definen en cancha”
Si bien aún no se sabe el formato, lo que sí es una realidad es que la pelota volverá a rodar oficialmente el 30 de octubre para los equipos de la Liga Profesional y el 7 de noviembre para la Primera Nacional.
En tal sentido, uno de los seis vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Achile, aseguró:”Todos vamos a pelear por un ascenso, pero debemos tener en cuenta que todavía no está definido el formato”. Según pudo averiguar este medio, la próxima semana se definirá .
Habrá que esperar para definir los modos de ascenso a la máxima categoría, pero resta poco tiempo para que el equipo que dirige Iván Delfino vuelva a competir oficialmente.

--

--> “Cuando me llamaron de Sarmiento  no lo dudé”, contó Jonatan Torres

COMENTARIOS