Jonatan Torres
Jonatan Torres, la nueva carta ofensiva del Verde. (Foto: Gentileza Prensa CAS).
PRIMERA NACIONAL

“Cuando me llamaron de Sarmiento no lo dudé”, contó Jonatan Torres

En una entrevista exclusiva con Democracia, el delantero oriundo de Santa Fe compartió sus inicios en el fútbol y sus expectativas en el Verde.

El tercer refuerzo de Sarmiento se llama Jonatan Torres, nació en 1996 en Santa Fe, y se inició en Gimnasia de Ciudadela y Santa Fe Fútbol Club.Sin embargo, con 15 años decidió trasladarse a Buenos Aires para perseguir su sueño y convertirse en futbolista profesional. Tres años después, jugó en la máxima categoría del fútbol argentino vistiendo la casaca de Quilmes en 2015, y luego tuvo un paso de casi dos años por Almagro, antes de arribar al “Verde”.
En una entrevista exclusiva con Democracia, el nuevo delantero del equipo que lidera Iván Delfino compartió sus comienzos y expectativas. Al respecto, inició: “Lo que me incentivó a ser jugador de fútbol fue seguir la carrera de mi papá (Cristian Torres). Él fue futbolista y siempre lo tuve como referencia. A medida que fui creciendo me fue gustando cada vez más el fútbol y uno empieza a soñar con ser jugador”.

Es un paso muy importante en mi carrera.Vengo con la ilusión de pelear arriba y poder ascender. Jonatan Torres Futbolista

La importancia de su padre en sus inicios deportivos es algo que recuerda constantemente, ya que fue el punto de partida. “Voy a jugar a Quilmes a través de mi papá, que jugó ahí. Gente del club le preguntó por mí, que estaba jugando en la Liga de Santa Fe en ese momento. Fui a una prueba a Buenos Aires, quedé, me instalé en la pensión y estuve un tiempo hasta llegar a Primera”, contó. 

La llegada al Verde
Acerca de su llegada al club de nuestra ciudad, expresó: “Muy lindo, me trataron todos muy bien desde que llegué; eso hace que sea más fácil y rápido adaptarse. Me sorprendió la ciudad, no la conocía más que cuando vine a jugar. Es muy tranquila. Quiero seguir conociendo al club y a mis compañeros para estar de la mejor manera”.
Y continuó: “No conocía mucho antes de venir a jugar. Me pareció muy bonito el estadio, que es donde entrené el primer día. La Ciudad Deportiva también es muy buena. Tengo las expectativas muy altas, espero que me vaya bien”.
También abordó la importancia que tiene Sarmiento en la divisional y manifestó: “Es un club grande de la categoría, siempre está para pelear cosas importantes, como lo demostró en los últimos años, y vengo con la ilusión de pelear arriba y poder ascender. Es un paso muy importante en mi carrera, me estoy preparando de la mejor manera y aportaré lo mío”.

No doy ninguna pelota por perdida y soy solidario con el equipo. Jonatan Torres Futbolista

En torno a sus objetivos personales declaró: “Uno ve al club y ha estado peleando cosas siempre arriba. Estoy ilusionado de lograr cosas importantes. Trataré de llevar al campo de juego lo que me pida Iván (Delfino)”.
Precisamente, sobre el actual entrenador señaló: “Lo conozco de haberlo enfrentado. Le ha tocado dirigir a mi papá no hace mucho tiempo. Me han hablado muy bien de él y tengo buenas referencias”.
Respecto a estas últimas, compartió: “He tenido a varios compañeros que han pasado por Sarmiento. Del último tiempo, (Wilfredo) Olivera es amigo mío y estuve charlando con él. Me han hablado excelente del club y eso es muy importante a la hora de analizar la propuesta. No lo dudé ni un segundo y estoy muy contento de estar acá”.
Así juega
Al momento de definirse describió: “Me considero un jugador que no da ninguna pelota por perdida, siempre trabajando en función de lo que pide el entrenador, tratar de dar una mano, ser solidario con el equipo y estar en el área para poder convertir las situaciones que se generen”.
En tal sentido, el protagonismo, tanto dentro del área rival como con el balón, lo caracterizan. “Me gusta tener mucho contacto con la pelota. Lo que me han pedido otros entrenadores es que tire diagonales, que vaya sobre los espacios vacíos”, agregó. 
Su llegada al equipo de Delfino posibilitaría aportar una variante para Mauro Albertengo; y también habilitar un sistema de 4-4-2 colocando a dos centrodelanteros como supo hacer el entrenador en el torneo 2018 con Lucas Passerini y Nicolás Miracco.
En referencia a esto opinó: “Me siento cómodo de las dos maneras: solo o acompañado. Eso lo decidirá el técnico y nosotros lo intentaremos de llevar al campo de la mejor manera posible”.

COMENTARIOS