sarmiento plantel junin
Los dirigidos por Iván Delfino se entrenaron en espacios reducidos.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento trabajó en espacios reducidos con la mente puesta en el 7 de noviembre

El plantel liderado por Iván Delfino realizó ayer tareas de velocidad y de fútbol en espacios reducidos, de cara al reinicio de la actividad. Hoy se definirá el formato de la categoría que otorga dos ascensos a la Liga Profesional.

El plantel profesional de Sarmiento desarrolló ayer su segundo día de entrenamientos después del primer amistoso disputado en lo que es la séptima semana de pretemporada. El Verde se entrenó en la cancha número 1, “Horacio ´Taqueta´ Barrionuevo”, de la Ciudad Deportiva, donde se realizaron trabajos de acondicionamiento para luego dar lugar a una ejercitación que consistió en realizar triangulaciones con el fin de desbordar por una de las bandas y definir.
Esa actividad estaría destinada a la preparación del último ejercicio de la mañana: fútbol en espacios reducidos. Para eso, el DT Delfino utilizó la mitad de la cancha y colocó dos arcos chicos a lo ancho de la línea de cal: un equipo debía definir en el arco grande, con arquero, y el otro, una vez que tuviera la pelota en su posesión, hacer lo mismo en alguno de los arcos chicos.
Vale resaltar que los juveniles Joaquín Gho, Agustín Lescano, Javier Arias y Federico Paradela entrenaron con normalidad a la par del grupo, al igual que Federico Mancinelli, que no viajó a Rosario para no exigir su puesta física.
En lo que sigue al parte médico, la única baja confirmada es la de José Tomino, quien retornará a los entrenamientos en noviembre. A su vez, ayer se decidió aislar al juvenil Pablo Fernández por ser contacto estrecho del kinesiólogo Sergio Malizia, quien dio positivo de coronavirus. 

Francisco Oliver: "Vengo a dar lo mejor"
El miércoles por la noche se produjo la llegada del cuarto refuerzo de Sarmiento. Se trata de Francisco Oliver, proveniente de Deportivo Morón y que firmó contrato hasta diciembre de 2021.
“Soy defensor central y también puedo jugar como marcador de punta. Vengo a dar lo mejor y estoy muy contento por mi arribo a Sarmiento”, expresó Oliver en las redes sociales del club.
El jugador nacido en Sunchales se inició en Libertad, tuvo pasos por San Martín de Tucumán en la temporada 2017-2018, donde consiguió un ascenso a la máxima categoría, continuó en Santamarina en 2019, donde convirtió dos goles (ante Atlético Rafaela y Platense) para, finalmente, arribar a Morón, donde jugó 6 partidos: cuatro de ellos como titular, dos como marcador central y los otros dos como lateral.
Oliver se suma a las incorporaciones de Mauro Albertengo, Federico Mancinelli y Jonatán Torres.

El plantel
Con la suma de su cuarto refuerzo, Sarmiento parecería retirarse del mercado de pases. Aún resta definir la situación del experimentado mediocampista Gastón Giménez, quien quedó libre de Belgrano de Córdoba y podría llegar a un acuerdo con la dirigencia del Verde.
Cabe recordar que, hasta el momento, el plantel con el que el técnico Iván Delfino iniciará el torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, YamilGarnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet, José Tomino y Francisco Oliver.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo y Jonatan Torres.

La actividad regresa el 7 de noviembre
Si bien aún no se sabe el formato, ya que se definirá hoy por la tarde en AFA, lo que sí es una realidad es que la pelota volverá a rodar oficialmente el 30 de octubre para los equipos de la Liga Profesional y el 7 de noviembre para la Primera Nacional.
Habrá que esperar para definir los modos de ascenso a la máxima categoría, pero resta poco tiempo para que el equipo que dirige Iván Delfino vuelva a competir oficialmente.
Vale destacar que Sarmiento es uno de los cuatro equipos que adeuda disputar una fecha, ya que no pudo jugar ante Gimnasia de Mendoza, cotejo que cerraba la fecha N° 21. Los otros dos equipos que también deben jugar una jornada son Santamarina y Tigre.
En su última presentación, de forma amistosa, el Verde cayó por 3-0 ante Newell´s Old Boys en Rosario.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS