El análisis táctico del equipo de Iván Delfino.
Sarmiento apostó al contragolpe y tuvo que cambiar de estrategia.
BAJO LA LUPA

Sarmiento ante Newell´s: algunos detalles tácticos tras el primer amistoso

El Verde inició el primer amistoso con un esquema de 4-1-4-1 y con la idea de cederle la iniciativa al local. Sin embargo, el gol temprano de Sebastián Palacios obligó a salir a buscar el partido. El sector izquierdo del Verde fue el espacio más vulnerable del equipo conducido por Iván Delfino.

Sarmiento inició el primer amistoso con un esquema de 4-1-4-1 y con la idea de cederle la iniciativa al local. Por ello, aguardó detrás de la mitad de cancha para contragolpear en los espacios que dejasen los jugadores de Newell´s. Sin embargo, el gol temprano de Sebastián Palacios obligó a salir a buscar el partido y a adelantarse a los futbolistas algunos en el campo. El sector izquierdo del Verde fue el espacio más vulnerable del equipo conducido por Iván Delfino. En el primer gol, Palacios penetró sin marca en el área y definió con comodidad. En el segundo, la gestación del juego en los pies de Pérez y la proyección de Sordo por la banda finalizaron con el cabezazo de Castro en el punto del penal.

En el comienzo del partido, Sarmiento cede la iniciativa al local, con los volantes en mitad de cancha. Posicionamiento: 4-1-4-1:

Sarmiento replegado en su campo. Fontanini avanza con el balón, juega hacia Rodríguez que la deja pasar para Pérez.

Castet toma a Pérez, quien la deja pasar para la proyección de Palacios sin marca.

Palacios define cruzado para abrir el marcador.

Tras el gol, Sarmiento comienza a presionar más arriba:

Pérez realiza un pase para la proyección sin marca de Sordo.

Superioridad numérica de Sarmiento en ese sector, pero mala ubicación de los jugadores: lo que permite la recepción libre del volante local.

Laterales cerrados: no posibilitan la gestación de juego por las bandas ni profundidad al momento de situarse en la fase ofensiva.

El "Verde" presiona en las salidas.

Posicionamiento: 4-4-2.

La derrota es un hecho secundario para el DT Delfino que pudo ver a su equipo en actividad tras la suspensión de la competencia por la pandemia. Sarmiento empleó tres sistemas de juego distintos: 4-1-4-1, 4-4-2 y 4-2-3-1, adaptándose a las distintas fases del partido.

COMENTARIOS