SERIE A

Por la pandemia, Juventus dio pérdidas por primera vez en 20 años

La Asamblea de accionistas de Juventus aprobó el balance 2019-20 pese a que registró pérdidas de casi 90 millones de euros. "Después de varios años de continuo crecimiento del sistema, por primera vez la facturación del fútbol europeo está en fuerte disminución", expresó el presidente de la institución Andrea Agnelli.

La Asamblea de accionistas de Juventus aprobó el balance 2019-20 pese a que registró pérdidas por primera vez en 20 años, situación que el presidente del club, Andrea Agnelli, adjudicó a la pandemia del coronavirus.

"Después de 20 años de continuo crecimiento del sistema, por primera vez la facturación del fútbol europeo está en fuerte disminución. La estimación lleva a pensar que 360 clubes a nivel europeo de primera división precisarán aumentos de capital por un total de 6 mil millones de euros", afirmó Agnelli.


La Asamblea de accionistas de Juventus aprobó el balance hasta el 30 de junio de 2020 pese a las pérdidas de 89,7 millones de euros, cubiertas con el uso de las reservas de superavit de las acciones del club. "Son los efectos a gestionar en los meses que vienen. También durante el libro de pases hubo pérdidas importantes. La facturación del sistema fútbol europeo sufrió una pérdida de entre 5.200 y 6.300 millones de euros", agregó Agnelli.

COMENTARIOS