PLANTEL DE SARMIENTO
El equipo encabezado por Iván Delfino tendrá hoy su debut amistoso.
PRIMERA NACIONAL

Con un estricto protocolo, Sarmiento visita a Newell´s en su primera prueba futbolística

El plantel encabezado por el entrenador Iván Delfino viajará a Rosario para disputar dos tiempos de 40 minutos desde las 10, en el estadio “Marcelo Bielsa”.

Según pudo averiguar Democracia, el plantel profesional de Sarmiento viajará a partir de las 6 con el protocolo que envió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En esta ocasión, se dispondrá de un colectivo de 60 asientos del que se ocupará solo la mitad por 28 integrantes del equipo, cuerpo técnico y los dos choferes, quienes deberán sentarse de manera alternada (en forma de “ziczac”), con los jugadores vestidos con la indumentaria deportiva desde nuestra ciudad. 
Una vez que arriben a la provincia de Santa Fe, la policía los recibirá en la entrada de Rosario y los acompañará hasta la puerta del club. El partido frente a Newell´s Old Boys, en el estadio “Marcelo Bielsa”, está estipulado para iniciar a las 10.30 y contará con dos tiempos de 40 minutos.


El Verde comenzó ayer la semana con una serie de ejercicios destinados a la puesta a punto para el partido amistoso de hoy. Por ello, el entrenador Iván Delfino dispuso un trabajo táctico en la cancha “Horacio Taqueta Barrionuevo” de la Ciudad Deportiva para ajustar aspectos relacionados con las transiciones del equipo, tanto en ataque como en defensa. En tanto que en la cancha dos el resto del plantel disponible se dividió entre fútbol-tenis y reducido.
El sistema que empleará Delfino hoy será un 4-1-4-1. En tal sentido, los “11” que enfrentarían a la “Lepra” serían: Manuel Vicentini; Martín García, Yamil Garnier, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; y Mauro Albertengo.
Por otro lado, los futbolistas que completarían la delegación para viajar a Rosario serían: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Juan Caviglia, Fabio Vázquez, Fermín Antonini, Julián Brea, Benjamín Borasi, Francisco Molina y Jonatan Torres.
Por otra parte, trabajaron de forma diferenciada Joaquín Gho, Agustín Lescano, Javier Arias y Federico Paradela. 
En lo que sigue al parte médico, la única baja confirmada es la de José Tomino, quien retornará a los entrenamientos en noviembre. A su vez, ayer se decidió aislar al juvenil Pablo Fernández por ser contacto estrecho del kinesiólogo Sergio Malizia, quien dio positivo de coronavirus. 

El plantel
Cabe recordar que, hasta el momento, el plantel con el que el técnico Iván Delfino iniciará el torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, YamilGarnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet y José Tomino.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Mauro Albertengo y Jonatán Torres.

El rival
Tras tener el domingo libre, los futbolistas de Newell´s Old Boys se entrenaron ayer por la mañana en el Centro Griffa, donde realizaron trabajos de velocidad y ejercicios tácticos de cara al partido ante Sarmiento.
Newell’sya disputó tres amistosos en los que registró dos empates en 1 (ante Unión y Atlético Rafaela), y viene de vencer a RiverPlate por 2-1. En todos los partidos que jugó tuvo una actuación destacada el delantero Ignacio Scocco, autor de los 4 goles del conjunto rosarino en sus tres presentaciones.
Con relación al último encuentro ante el Millonario, el entrenador Frank Kudelka contaría desde el arranque con Pablo Pérez, quien entró en el segundo tiempo del cotejo principal en lugar de Jerónimo Cacciabue.
El equipo que dispondría el DT del equipo rosarino para enfrentar al Verde hoy sería con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Enzo Cabrera, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Sarmiento vuelve a jugar después de siete meses
El último partido oficial del Verde fue hace unos siete meses. Más precisamente, el 12 y 13 de marzo por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El rival fue Douglas Haig de Pergamino y se midieron en el Estadio de Quilmes. 
En principio, el 12 de marzo el partido no se pudo completar debido a una intensa lluvia que incluyó tormentas eléctricas. No obstante, antes de la suspensión Sarmiento ganaba 1-0 con gol de Pablo Magnín.
Y luego, al otro día, el 13 de marzo, el partido se completó y el equipo de Iván Delfino amplió la diferencia con dos tantos de Claudio Pombo.
En aquel encuentro, el conjunto de nuestra ciudad alineó con Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Maximiliano Fornari, Federico Vismara, Fermín Antonini y Claudio Pombo; Sergio Quiroga y Pablo Magnín.
Sarmiento ahora se enfrentará en los 16avos de final del torneo federal ante el ganador del cruce entre Newell's Old Boys de Rosario y Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, aún sin fecha de realización.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS