marcos acuña
Marcos Acuña se entrenó de forma diferenciada el viernes y el sábado.
ELIMINATORIAS

Scaloni aguarda la recuperación de Acuña

El director técnico del seleccionado argentino espera por la recuperación del volante y probó con Juan Foyth como lateral. Hoy por la tarde saldrá el vuelo hacia La Paz. El martes juega ante Bolivia.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aguardará la recuperación del mediocampista Marcos Acuña para definir la formación titular visitará el martes a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
El futbolista del Sevilla de España presentó molestias musculares luego del triunfo sobre Ecuador, el jueves, y ayer se entrenó de manera diferenciada bajo la supervisión del kinesiólogo del plantel.
En caso de confirmarse la vacante en el equipo argentino, quien tiene mayores chances de ingresar es el futbolista de Boca Juniors Eduardo Salvio, quien lo reemplazó a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido con los ecuatorianos en La Bombonera.
Acuña es uno de los cinco jugadores con mayor presencia en el ciclo de Scaloni con 17 partidos, los mismos que Lautaro Martínez y sólo por detrás de Leandro Paredes (21), Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, que suman 18.
Otro futbolista que trabajó separado del plantel fue el cordobés Paulo Dybala, quien quedó fuera de la lista del primer compromiso con Ecuador. El mismo día del partido, el jugador de la Juventus tuvo una afección estomacal que lo obligó a permanecer en el predio de Ezeiza, sin acompañar al plantel a la cancha de Boca.

El entrenamiento
Después de una entrada en calor, el grupo se dividió en dos para realizar ejercicios técnicos y luego Scaloni comandó un fútbol reducido para trabajar la presión sobre el rival y la recuperación de la pelota.
El técnico analiza también un posible cambio en la línea defensiva para el partido en La Paz: el ingreso de Juan Foyth en el lateral derecho en reemplazo de Gonzalo Montiel.
De modo que el probable equipo ante Bolivia seria con Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
El seleccionado argentino volverá a entrenarse hoy desde las 11 en Ezeiza y a las 15, luego del almuerzo, tomará un vuelo que lo depositará en Santa Cruz de las Sierras.
En esa ciudad, la delegación cambiará de aeronave para completar el itinerario hasta la capital boliviana, a la que tiene previsto arribar cerca de las 18.45.
Mañana, desde las 16, el equipo de Scaloni trabajará en el predio del club The Strongest y el martes, a las 17, jugará el partido con Bolivia con arbitraje del peruano Diego Haro.
Argentina llega como uno de los punteros junto con Uruguay, Colombia y Brasil por su victoria en la primera fecha y Bolivia, sin unidades, tras recibir una goleada (5-0) del "Scratch" el viernes en el Arena Corinthians de San Pablo.

El historial
Será el enfrentamiento número 11 por Eliminatorias Sudamericanas en La Paz, ciudad ubicada a 3650 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo del altiplano lidera la estadística con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
El último triunfo argentino en La Paz fue 2-1, con la dirección de José Pekerman, en la clasificación para Alemania 2006 y antecedió a la peor derrota por Eliminatorias (1-6), sufrida con Diego Maradona en el banco de suplentes, camino a Sudáfrica 2010.

COMENTARIOS