PRIMERA NACIONAL

Sarmiento realizó un ensayo de fútbol en el "Eva Perón"

El entrenador Iván Delfino paró el once titular que el martes jugará ante Newell´s.

El plantel profesional de Sarmiento desarrolló ayer su sexto día de entrenamientos de la semana con la mente puesta en el partido amistoso del martes frente a Newell´s Old Boys, en el estadio “Marcelo Bielsa” de Rosario. 
Ayer fue la primera vez en lo que va de la preparación que los jugadores tuvieron la oportunidad para realizar fútbol. La práctica contó con tres tiempos y le sirvió al entrenador para terminar de delinear el equipo de cara al amistoso.
El sistema que empleó el entrenador fue 4-1-4-1, con Vismara como referente en la mitad de cancha, tanto para la fase defensiva como para la ofensiva. En diversos pasajes se pudo observar que, una vez que el equipo titular obtuvo la posesión del balón, los extremos se adelantaban hasta la línea del único delantero (Mauro Albertengo) y el sistema se transformaba en un 4-3-3.
El “11” que dispuso Delfino fue: Manuel Vicentini; Martín García, Yamil Garnier, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; y Mauro Albertengo.
Del otro lado estuvieron Facundo Daffonchio (Martín Moyano); Juan Caviglia, Manuel García, Juan Antonini y Laureano Puñet; Fermín Antonini; Benjamín Borasi, Bruno Liuzzi (Joaquín Gho), Francisco Molina (Maximiliano Fornari), Julián Brea; y Jonatan Torres (Lautaro Villegas).
El nuevo refuerzo Jonatan Torres reemplazó a Claudio Pombo y formó parte del equipo titular en los últimos tramos. Por el otro lado, Maximiliano Fornari y Lautaro Villegas reemplazaron en el equipo suplente a Francisco Molina y a Torres (cuando pasó al titular), respectivamente.
Quienes no participaron de la mañana de fútbol fueron Erik Agustín Lescano, Joel Morán y Manuel Mónaco, en tanto que trabajaron diferenciados Federico Mancinelli y Javier Arias.

La palabra del refuerzo
El viernes por la tarde arribó el tercer refuerzo para el plantel de Sarmiento. El centro delantero Jonatan Torres con pasos por Almagro y Quilmes tuvo su presentación en las redes sociales del club y dijo: “Estoy muy contento de llegar al club. Espero devolverles la confianza que me dan con muchos goles y logrando el objetivo”.
El “Bocón”, como le dicen, nació en Santa Fe el 29 de diciembre de 1996 y en el año 2015 arribó a la Reserva de Quilmes, donde tuvo 22 experiencias con la primera. Su arribo a Almagro se produjo en agosto de 2018. En la última temporada disputó 12 partidos, se volvió una alternativa constante desde el banco de suplentes y convirtió 2 goles en la Primera Nacional: ante Ferro y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

--

--> Vismara y Mancinelli: los futuros coaches deportivos del plantel Verde

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS