entrenamientos futbol
Entrenamiento de ayer, en Ciudad Deportiva. (Gentileza: Prensa CAS)
PRIMERA NACIONAL

Mancinelli y Molina se entrenaron a la par del plantel de Sarmiento

El grupo liderado por Iván Delfino realizó ayer movimientos tácticos por líneas con la mente puesta en el primer amistoso.

El plantel profesional de Sarmiento desarrolló ayer su tercer día de entrenamientos en lo que es la sexta semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva, con la mente puesta en el amistoso ante Newell´s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. 
Para la práctica del jueves, el entrenador Iván Delfino dispuso diversas ejercitaciones específicas del puesto en la cancha N° 1 Horacio “Taqueta" Barrionuevo. El primer trabajo táctico consistió en la realización de ejercicios preestablecidos: primero solo con los defensores, luego con los mediocampistas y finalmente se anexaron los delanteros. De esa forma, el DT fue observando progresivamente el armado de juego a través del inicio desde el fondo.
Lo que es valioso destacar es que a lo largo de toda la semana, si bien se llevaron a cabo ejercitaciones físicas, Delfino priorizó la ejercitación con balón, tanto en la fase defensiva como ofensiva, con el fin de ajustar todas las cuestiones de cara al primer partido amistoso del equipo que se disputará el martes, desde la 10. 
El defensor Federico Mancinelli y el volante Francisco Molina volvieron a entrenarse a la par del plantel y estarán disponibles para participar del partido en Rosario. Por su parte, los cuatro arqueros del plantel se ejercitaron bajo las órdenes del entrenador del puesto, Rodrigo Burela.
Los futbolistas juveniles, junto a Maximiliano Fornari y Martín García, se entrenaron en la cancha número 2.
El delantero (surgido del Verde) Javier Arias se movió diferenciado por una contractura en los isquiotibiales, y se lo tratará de mantener con trabajos aparte para poder considerarlo en la próxima práctica de fútbol.
La única baja confirmada en el plantel es la del defensor José Tomino, quien sufrió el martes una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, y será baja en los entrenamientos hasta noviembre. 
En vísperas a la próxima práctica de fútbol, la alineación que tendría en mente Delfino estaría compuesta por: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Juan Antonini y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Maximiliano Fornari; Claudio Pombo como enlace; y Mauro Albertengo como único delantero.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS