lionel messi
Fue el primer gol de Messi en La Bombonera.
ELIMINATORIAS

Argentina venció por la mínima a Ecuador

El único gol del partido lo convirtió Lionel Messi de penal a los 12 minutos de la primera parte, en La Bombonera. Por el momento, el seleccionado nacional es líder junto a Uruguay.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, convirtió el único gol del partido ante Ecuador, a los 12 minutos del primer tiempo, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Suda-mericanas para el Mundial Qatar 2022.
El máximo goleador histórico del equipo "albiceleste" sentenció el triunfo desde los doce pasos, con remate que ingresó al lado del palo izquierdo de Alexander Domínguez, quien pese a tocar la pelota, no pudo impedir el primer gol oficial de Messi en La Bombonera. De esta forma, el “10” elevó a 71 tantos su marca personal.
Liberado de responsabilidades defensivas y con libertades para ocupar espacios en todo el ancho del ataque en el partido con Ecuador, el capitán argentino eligió moverse mayoritariamente del centro hacia la derecha.
El DT del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, recurrió a un 4-4-1-1 con Lucas Ocampos bien abierto por derecha y Marcos Acuña haciendo lo propio por izquierda, y por detrás de Lautaro Martínez: por esa zona se movió Messi.
Asimismo, la disposición de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes como primeros gestores del juego en la línea media evitó que Messi se retrasara en busca de tomar contacto con la pelota. El rosarino dosificó esfuerzos, calibró los momentos para acelerar y demostró, en cada cambio de ritmo, su capacidad de desequilibrio.
La próxima fecha el seleccionado nacional deberá viajar a La Paz para visitar a Bolivia. Por su parte, Ecuador recibirá a Uruguay en Quito. 

COMENTARIOS