club villa belgrano
Una de las tribunas finalizadas en el estadio "El Bosque".
FESTEJO VIRTUAL Y VARIOS EMPRENDIMIENTOS EN EJECUCIÓN

El Club Atlético Villa Belgrano arribó hoy al 95º aniversario de su fundación

La dirigencia que encabeza Diego Yacullo realiza obras en la sede, el campo de deportes y el predio, que se destinará a entrenamientos.

Hoy martes 6 de octubre, el Club Atlético Villa Belgrano arribó a sus 95 años de vida institucional y la dirigencia de la entidad, encabezada por Diego Yacullo (quien preside desde el 13 de marzo de 2016), preparó un festejo que -en tiempos de la vigente cuarentena que generó la pandemia del coronavirus- se viene realizando de manera virtual, desde hace ya algunos días.
Dichas acciones plasmadas en videos y ofrecidas por redes sociales, incluyen mensajes de exdirigentes, exjugadores, actuales directivos, futbolistas que defienden la casaca del "villero" e imágenes de la historia de la entidad y de las obras que se realizan. Además, se juntan alimentos y elementos necesarios para ser entregados al merendero `Don Ito´. 
Recordemos que el C.A.V.B. sigue trabajando para concretar distintos objetivos, entre ellos poner en marcha el predio que les cedió la Municipalidad de Junín, que está ubicado en la manzana conformada entre las calles Siria, Azcuénaga, Alberti y Padre Ghio, destinado a que puedan entrenar los equipos juveniles y la Primera de la institución.
No se ha podido avanzar en ese emprendimiento, debido a la pandemia y a la reducción de ingresos que ha tenido la entidad. Sin embargo, en breve se comenzaría a alambrar el terreno que ahora es de la entidad y que actualmente utilizan jóvenes y adultos para jugar "picados" de fútbol.
En tanto, en el campo de deportes "El Bosque", se volvió a poner en condiciones aptas el sistema automatizado del riego de la cancha principal, lo cual hacía bastante tiempo que no funcionaba, y se sigue trabajando para finalizar la obra de la Casa Club, en dicho predio.
Otros objetivos planteados serán inaugurar la tienda oficial del C.A.V.B., para ofrecer a socios y simpatizantes todo el merchandising de la entidad; poner en marcha el predio de entrenamiento, ubicado en avenida Libertad al 1000 de nuestra ciudad; culminar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el campo de deportes y el SUM ubicado en el segundo piso de la sede social de calles Siria y Borges.
También, los trabajos que se efectúan en la sede de Siria y Borges buscan recuperar los vestuarios donde funcionó años atrás la cancha de básquetbol y los nuevos baños para el buffet; y esperar el regreso de la actividad futbolística, con los deportistas entrenando con seguridad.

Una historia que empezó el 6/10/1925
El Club Atlético Villa Belgrano fue fundado el 6 de octubre de 1925 con el nombre inicial de Foot Ball Club Defensa. Ocuparon los principales cargos de la primera comisión directiva los pioneros Evaristo Suárez, como presidente; vicepresidente, Constantino Contopoli; secretario, Benedicto Rico; prosecretario, Raul Rodríguez; tesorero, Miguel Hapez; y secretario de actas, Luis Mazzutti.
Un año más tarde, el nombre de la institución cambió a Foot Ball Club Villa Belgrano, debido a que se cambió el nombre del barrio donde inicialmente se fundó el club, que era Tierra del Fuego, por el de Villa Manuel Belgrano. 
En 1930, el C.A.V.B. se afilió a la Liga Deportiva del Oeste, habiendo logrado varios títulos oficiales y certámenes nocturnos, y habiéndose transformado en uno de los principales equipos de la competencia local. Además, logró ser un elenco seguido por muchos simpatizantes y asociados.
En 1935 hubo un intento de fusionar el equipo con su tradicional rival, el Club Atlético Rivadavia, y cambiar el nombre por Club de Fútbol y Básket Rivadavia de Belgrano, sin embargo, el proyecto no avanzó debido a la negativa de la mayoría de los socios de ambos clubes.

COMENTARIOS