marcone elche
Será su primera experiencia en Europa.
MERCADO DE PASES

Marcone formará parte del Elche

El mediocampista Iván Marcone dejará Boca Juniors y se irá a jugar al Elche de la primera división del fútbol de España, a préstamo por una temporada y con una opción de compra. 
El volante acordó desvincularse de la entidad xeneize y viajará inmediatamente rumbo a Europa para sumarse al equipo que orienta el técnico argentino Jorge Almirón. 
De este modo, Elche reúne ya tres jugadores argentinos en su plantel, porque anteriormente había sumado al mediocampista Juan Sánchez Miño (ex Boca e Independiente), y los delanteros Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata) y Lucas Boye (ex River). 
El volante, que arribó a Boca en enero de 2019, había sido un pedido especial de Gustavo Alfaro. Para hacerse de sus servicios, el club de la ribera invirtió 8.000.000 de dólares (su ficha pertenecía al Cruz Azul de México). 
Sus grandes actuaciones en Arsenal y en Lanús (clubes en los que conquistó seis títulos) y en el fútbol azteca representaban una experiencia importante para el volante que nunca jugó en Europa. En el Xeneize mostró un interesante rendimiento en sus primeros partidos, al punto de ser considerado para la selección argentina, pero luego disminuyó su nivel.
Por último, vale recordar que el actual entrenador del club español es Jorge Almirón, quien lo conoce a Marcone y lo dirigió en Lanús en la temporada 2016/17.

COMENTARIOS